Home / ACTUALIDAD / MOPC pone en marcha operativo navideño de asistencia vial

MOPC pone en marcha operativo navideño de asistencia vial

obras publicasSANTO DOMINGO, R.D.- El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, dejó este martes en funcionamiento el Operativo Navideño de Asistencia y Protección Vial 2015, en todas las carreteras a nivel nacional, que contará con la integración de más de 225 unidades de las Comisión Militar y Policial (Comipol) y durará hasta el 15 de enero del 2016.

Durante el lanzamiento del operativo, en las inmediaciones del peaje de la autopista Las Américas, Castillo dijo que los servicios a ofrecer se reforzarán con 25 nuevas patrullas, 20 talleres móviles, camiones, ambulancias, personal médico, especialistas en emergencias, grúas y unidades motorizadas que accionarán en el casco urbano.

“Las nuevas unidades estarán diseminadas en las principales carreteras en adicción a patrullas existentes en distintos puntos del país”, indicó.

También, dijo que adicionará 20 motocicletas a los ochos corredores del polígono central, que incluyen los sectores Cristo Rey, El Hoyo de Chulín, Aeropuerto El Higüero, La Parroquia, la Embajada de los Estados Unidos y en las principales arterias comerciales, que incluirán 40 hombres en apoyo al patrullaje de la Policía Nacional.

Agregó, además, que serán establecidos corredores nocturnos en todas las vías que conducen hacia los aeropuertos internacionales Francisco Peña Gómez, Joaquín Balaguer, Punta Cana, Puerto Plata e Internacional del Cibao.

A la actividad también asistió el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes; el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Frener Bello Arias; y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres.

Sobre francisco portes

francisco portes