Home / ACTUALIDAD / Padre Rosario tilda de ‘bochornosa’ actuación de embajador EU

Padre Rosario tilda de ‘bochornosa’ actuación de embajador EU

Luis RosarioSANTO DOMINGO, R.D.- El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, calificó este domingo como “bochornosa” la forma en que el embajador de los Estados Unidos, James “Wally” Brewster, se ha manifestado sobre el tema corrupción en el país.

Rosario reconoció que los pronunciamientos sobre la corrupción en el país, externados por el embajador de los Estados Unidos, obedecen a la realidad.

Sin embargo, mostró su rechazo a la forma en que el diplomático “enrostró” la problemática a los dominicanos.

“Nos ha causado vergüenza y nos da más vergüenza ver como las autoridades admiten este tipo de situación, porque una cosa es que haya una realidad difícil con el tema de la corrupción, pero otra cosa es que alguien venga a enrostrarnos en un papel que no le corresponde, la situación difícil por la cual estamos atravesando”, dijo el religioso visiblemente contrariado.

También consideró como “inadecuada”, la forma en que el que el embajador Brewster dijo que a quien no le guste sus criticas que devuelva la visa.

“Esos son chantajes. Eso no se corresponde a un pueblo como este que tiene dignidad y es capaz de levantar la cabeza con cierto orgullo. El himno nacional está pisoteado, porque somos esclavos también a nivel económico y a nivel de cosas tan ridículas como es tener una visa”, recalcó.

Rosario ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa, realizada en la Casa de la Juventud, donde anunció la llegada del tiempo Adviento, temporada en la que se hace los preparativos para la llegada de la Navidad.

El religioso hizo un llamado para que la sociedad en sentido general aproveche este tiempo para cambiar la forma de razonar y pensar y caminar hacia un futuro de justicia y paz. El tiempo de Adviento exige en la juventud un espíritu profético para anunciar y construir un mundo diferente y acabar con el pasado de maldad.

Sobre francisco portes

francisco portes