Home / ACTUALIDAD / Jefe PN diserta en la Universidad de la Tercera Edad

Jefe PN diserta en la Universidad de la Tercera Edad

PEGUERO PAREDESPor Relaciones Públicas P.N.- El Jefe de la Policía Nacional Mayor General Nelson Peguero Paredes, disertó hoy como orador invitado en la XXIV graduación Ordinaria en la Universidad de la Tercera Edad, (UTE), celebrada en la Casa San Pablo, con el tema “La importancia que tiene para las personas adultas ser Profesionales”.

El jefe policial en su intervención destacó que los adultos pueden estar seguros que la profesionalización permitirá potenciar sus capacidades y les brindará una base académica sólida para alcanzar su mejor rendimiento y elevar su nivel de competitividad en el mercado laboral.  

Indicó que hoy en día, las empresas demandan profesionales capaces, actualizados e innovadores, que cuenten con las competencias necesarias para aportar lo mejor a las empresas y a las áreas  en las cuales se desempeñan. 

En ese escenario Peguero Paredes,  graduado de esta  casa de estudio, sostuvo que existe una creciente demanda compuesta por una  gran cantidad de gente con talento que por diferentes razones tuvieron que dejar  sus estudios y hoy, con un alto grado de experiencia profesional, buscan la mejor opción para finalizar su preparación académica.

En otro orden sostuvo que desde que asumió la Jefatura de la Policía Nacional, ha venido desarrollando con el apoyo del Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, una reforma educativa con el objetivo de profesionalizar a los de la institución  para brindar un servicio eficaz a la sociedad.

Señaló que se están realizando alianzas con distintas entidades privadas y gubernamentales en el país así como en el extranjero, con la visión de elevar las capacidades de respuesta que demanda la sociedad dominicana de la Policía en estos momentos. 

Destacó que en ese proceso se han firmado nuevos acuerdos  interinstitucionales en los cuatro meses de la actual gestión y reforzado los que se están desarrollando en la actualidad.

El alto ejecutivo policial sostuvo que el programa educacional que tendrá el próximo año 2016 enfocará nuevos alcances para la institución orden, para lograr profesionalizar  el personal de la institución en todos las  áreas.

Sobre francisco portes

francisco portes