Home / INTERNACIONALES / Tormenta deja nueve muertos en Texas

Tormenta deja nueve muertos en Texas

tEXASTEXAS.- Al menos nueve personas han muerto a causa del mal tiempo durante el fin de semana largo a consecuencia de una feroz tormenta que golpea Texas, Kansas y Oklahoma.

En el norte de Texas se ha reportado la muerte de por lo menos cuatro personas como consecuencia de las inundaciones. Otras cinco víctimas murieron por accidentes relacionados con las tormentas de hielo en Kansas y Oklahoma..

El mal tiempo afecta varias partes del centro de Estados Unidos, donde los meteorólogos advirtieron que el clima frío se agravaría durante el fin de semana largo.

Los expertos del clima emitieron avisos y advertencias sobre inundaciones súbitas para una zona que va del norte de Texas hasta St. Louis.

“Hay una frente de lluvia bastante sustancioso desde zonas de Texas, gran parte de Oklahoma hasta la parte media del Valle del Mississippi”, declaró John Hart, meteorólogo del Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma.

En el norte de Texas, la precipitación más reciente ha elevado el total anual a niveles históricos no vistos desde hace 24 años.

Sobre francisco portes

francisco portes