Home / ACTUALIDAD / Vítores para el papa en República Centroafricana

Vítores para el papa en República Centroafricana

Pope FrancisBANGUI, República Centroafricana.- Niñas vestidas con trajes amarillos y blancos — los colores de la bandera del Vaticano — y autoridades de República Centroafricana recibieron al papa Francisco en el aeropuerto de Bangui en medio de fuertes medidas de seguridad en el inicio de la tercera y última etapa de su primer viaje a África.

El avión de Alitalia que trasladaba al pontífice aterrizó justo al lado del campamento para residentes desplazados que se ha levantado en las proximidades del aeropuerto para acoger a algunos de los que han tenido que huir de sus casas tras dos años de violencia sectaria en el país.

A la salida de Francisco de la aeronave, la pequeña multitud que esperaba estalló en vítores. Soldados hacían guardia en las praderas próximas a la pista y los guardaespaldas de Francisco se mantuvieron cerca. El dispositivo de seguridad está formado por una mezcla de efectivos del Vaticano, Naciones Unidas y otros.

Miles de personas esperaban a lo largo de la ruta que recorrerá el papa, animando incluso al paso de los autobuses para periodistas. Estará escoltado por soldados de Naciones Unidas.

Sobre francisco portes

francisco portes