Home / ACTUALIDAD / Apresan hombre mató a su hermano por una herencia, y haitiano por violar una menor de 13 años

Apresan hombre mató a su hermano por una herencia, y haitiano por violar una menor de 13 años

NUEVOPor Relaciones Públicas P.N.- La Policía apresó a un hombre acusado de matar de un balazo a un hermano suyo durante una disputa por una herencia familiar, en Santo Domingo Este, entre otras detenciones practicadas en las últimas horas por distintos delitos.

El detenido es Rafael Vásquez Florián (alias El Fuerte Cayence), de 46 años, quien se encontraba prófugo desde el pasado 22 de noviembre, tras disparar con un arma de fuego corta contra su hermano Ramire Florián de los Santos, de 31 años, quien falleció posteriormente en el hospital Ney Arias Lora por herida de bala en el abdomen.

El incidente ocurrió en horas de la madrugada en la vivienda de la familia, en el sector Los Trinitarios.

En otro hecho, la Policía investiga el caso de una menor, de 15 años, herida de bala por uno de varios individuos que intentaban liberar a un delincuente que era llevado detenido por vecinos a un  destacamento policial del sector capitaleño de Capotillo 

El disparo fue hecho por unos tales Oscar y Jean Luis, quienes huyeron y a  exhortamos a entregarse por la vía que entiendan pertinente.

La menor fue recluida en el hospital Francisco Moscoso Puello por le herida sufrida en la rodilla izquierda. 

Asimismo, una patrulla de la Policía apresó al nacional haitiano Yemili Pie, de 18 años, acusado de violar a una menor, de 13 años, en el distrito municipal El Limón, provincia Independencia.

El médico legista actuante certifico Desfloración de himen, como consecuencia de la agresión sexual.

También, la Policía recuperó seis vacas  sustraídas el pasado día 15 de una finca de Monte Plata, propiedad del hacendado José Víctor Manuel Luna.

Las reses habían sido sustraídas por un haitiano identificado como Yan Pie, quien está prófugo. Igualmente, fueron detenidos en flagrante  delito Edwad Antonio Ortiz, de 53 años, y Nelson Recio García, de 24, mientras trataban de comercializar ilegalmente decenas de paquetes de cajas de  cigarrillos, en el sector de Los Mina, Santo Domingo Este.

Como cuerpo del delito, a Ortiz se le ocupó 4 cajas conteniendo 75 paquetes de distintas marcas de cigarrillos, y a Recio García, otros tres paquetes.

Al momento de su detención, transitaban en una motocicleta tipo passola marca Yamaha, color blanco, modelo AXIS100, placa 383438 por la calle Marcos del Rosario, de Los Mina. 

La policía informó que los detenidos serán puestos a disposición de la Justicia a través del Ministerio Publico en tanto que activa la búsqueda de los Prófugos

Sobre francisco portes

francisco portes