Home / ACTUALIDAD / Policial Nacional y Tribunal Constitucional inician capacitación de 30 inspectores policiales sobre Curso-Taller del Debido Proceso

Policial Nacional y Tribunal Constitucional inician capacitación de 30 inspectores policiales sobre Curso-Taller del Debido Proceso

T C P NSanto Domingo, R.D.- La Policía Nacional y el tribunal Constitucional realizan la primera actividad tras la firma del acuerdo interinstitucional entre ambas desde el pasado 18 de septiembre de este año con la finalidad de establecer un marco general regulatorio que permita el desarrollo efectivo de la realización de iniciativas dentro de las dos entidades.

Este curso tendrá una duración de ocho horas en dos jornadas sabatinas que se realizarán en la sede de la Policía Nacional.

El acto fue encabezado por el Mayor General Nelson Peguero Paredes, Jefe de la Policía Nacional y el magistrado del Tribunal Constitucional Víctor Gómez Bergés, en representación del presidente de esa alta Corte magistrado Milton Ray Guevara.

El jefe policial agradeció al doctor Ray Guevara, por su apoyo en la capacitación de los miembros de la institución que preside con el objetivo de formación y preparación en las distintas materias del Derecho Constitucional.

En ese orden precisó la importancia de esta capacitación en el conocimiento y la observación de los derechos constitucionales en los procesos investigativos desarrollados por la Inspectoría General.

Señaló que es vital respetar el debido proceso en las investigaciones a que son sometidos los agentes policiales dentro de la institución.

En tanto el magistrado Gómez Bergés, señaló la labor fundamental de la Policía Nacional junto a otras instituciones del aparato de seguridad del Estado como garantes de la paz social y de la soberanía en la República Dominicana.

Es la primera vez que se recuerde que desde la propia policía se llevan a cabo actividades para fomentar el respeto a sus agentes.T C P N 2

También asistieron a la actividad los generales Rafael Cabrera Sarita, inspector general de la Policía y Orison Olivence Minaya, Director Central de Educación y Entrenamiento Policial; Francia Manolita Sosa, encargada del Departamento de capacitación y formación del Tribunal Constitucional y Félix Tena de Sosa orador invitado y asesor del Tribunal Constitucional.

Sobre francisco portes

francisco portes