Home / NACIONALES / Pelegrín acusa a embajador de EU de “chantajear” a RD

Pelegrín acusa a embajador de EU de “chantajear” a RD

pelegrinSANTO DOMINGO, R.D.- El candidato presidencial del Polo Soberano y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, acusó al embajador de Estados Unidos, James Brewster, de técnicamente “chantajear” y “extorsionar” al país con amenazas de despojo de visas y los temas de corrupción y narcotráfico.

En rueda de prensa para presentar a Félix Julián Padilla y Federico Sánchez como candidatos a diputados por el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, Castillo consideró inaceptable la posición de Brewster, tras afirmar que viola normas de derecho internacional.

Señaló al diplomático que la peor corrupción es instrumentalizar la necesaria lucha contra ese mal y el narcotráfico como arma de política exterior para la obtención de concesiones en las otras agendas, en violación a las normas internacionales.

Castillo explicó que Estados Unidos tiene muy poca autoridad para abordar los temas de corrupción y narcotráfico, porque se ha comprobado aquí y en buena parte del mundo que solo los plantea en forma acomodaticia, insincera y selectiva, según convenga a sus intereses y que por eso pierde credibilidad.

“Cuando le conviene esgrimirlos como medios de chantaje y presión contra las autoridades de los otros países, lo hacen, y cuando les conviene enterrar los casos, lo hacen, y así las someten y subordinan”, dijo el dirigente político.

Pelegrín Castillo estuvo acompañado de sus hermanos Vinicio y Juárez, y de otros dirigentes de la FNP que acudieron a la conferencia de prensa en su local, de la calle Pedro Henríquez Ureña y que afirmaron que su proyecto marcha bien.

Sobre francisco portes

francisco portes