Home / ACTUALIDAD / Escándalos públicos siguen azotando al país

Escándalos públicos siguen azotando al país

Picante 600 x 300El “viernes negro” parecía colorado, blanco y Morado…. No me pregunten por qué.

*****

¡Eh más, se lo voy a decir! Muchos comerciantes anunciaron una cosa e hicieron otra.
*****

Las rebajas en muchos establecimientos eran pírricas y la gente se iba decepcionada.
*****

Estaba ocurriendo lo mismo que ocurre cada semana con los combustibles.
*****

En el “viernes negros” hubo mucho black, black, black y pocos especiales, de verdad.
*****

Pro consumidor tiene muchas telas por donde cortar.
*****

La jueza Awilda Reyes Beltré llamó mentiroso al jefe supremo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía.
*****

Dice la suspendida magistrada que nunca dijo lo que de ella dijo Mariano Germán.
*****

Si Mariano Germán tiene ese recibito de descargo de dinero, que dice tener, de seguro que el mismo tendrá que ser certificado en un laboratorio nacional y otro internacional.
*****

¡Atención, Marianito! Vigile a los jueces de la Ejecución de la Pena en algunas regiones, especialmente San Cristóbal y San Pedro de Macorís. Dizque se preparan para enviar a las calles a muchísimos delincuentes, incluyendo homicidas, narcos y violadores, previo a la Navidad.
*****

El Procurador está como Danilo, no opina de los temas que pueden dañar su imagen. Danilo no opina de corrupción en su gobierno. Domínguez Brito no dice nada sobre el listado de “fiscales corruptos”, pero anda cazando jueces.
*****

A propósito de Domínguez Brito, dizque tiene una alianza de acero con los rebeldes de Juan Hubieres.
*****

Dicen las malas lenguas, esas lenguas viperinas, que el líder de los rebeldes quiere tener un control absoluto del transporte público de pasajeros.
*****

Lo que no puedo entender es que Domínguez Brito esté “aliado” desde ahora con el rebelde mayor, si su proyecto político tiene fecha para el 2020.
*****

Estoy segura, totalmente segura, segurísima, y lo digo con tristeza, que ninguna empresa encuestadora está diciendo la realidad de lo que piensa el pueblo para el 15 de mayo del 2016.
*****

Si lo que hablo con mi gente es la verdad, muchos que en el 2012 dieron su voto, y un poquito más, por Danilo, ahora se quedarán en su casa, o votarán por otro, pero no lo hará por el jefe de los cocuyos.
*****

La gente está muy guapita con Danilo por la aparición de los cocuyos, la inseguridad, los apagones, el descuido en los barrios, los escándalos de corrupción, la prepotencia y arrogancia de ciertos funcionarios palaciegos, los altos precios de la gasolina y de la tarifa eléctrica, la falta de pago a los dueños de terrenos y contratistas en Educación, los escándalos de corrupción en la OISOE, la embestida de todo lo que huela a Leonel, el uso de recursos del Estado para imponer la reelección, el uso de la fuerza avasalladora del Estado contra sus adversarios dentro y fuera del PLD, el retorno de las agresiones contra ciudadanos protestantes, como ocurría en los 12 de Joaquín Balaguer, la presencia de haitianos ilegales en las calles y, para no seguir extendiendo esta cadena de problemas, terminó con los molestos aumentos de precios de los productos de primera necesidad, que todos están por las nubes.
*****

En definitiva, la gente cree que con Danilo estamos peor, hay más problemas, más pobreza, más corrupción, los delincuentes anda como Pedro por su casa y todos los días envían al pueblo falsos mensajes.
*****

La gente no sabe por qué Danilo no habla de escándalos en su gobierno, como el tráfico de haitianos por la frontera, el escándalo en la reconstrucción del Darío Contreras, el suicidio de un profesional de la ingeniería en la OISOE, víctima de la extorción y la estafa de funcionarios de ese organismo, el escándalo en la Dican, que estremeció a la Policía Nacional, la desaparición de más de 1, 300 millones de pesos que se esfumaron del Presupuesto de la Policía Nacional, los escándalos por la muerte de niños por falta de medicamentos y equipos en hospitales, las muertes a causa del dengue, los escándalos en el Ministerio Públicos y en el Poder Judicial, los involucramientos de funcionarios en actos dolosos. ¡Perdón, ya no puesto seguir!
*****

Me voy, vuelvo pronto, si las telefónicas me lo permiten, ya que en República Dominicana, no hay un organismo capaz de frenar los tantos abusos que contra el pueblo dominicano cometen las telefónicas.
*****

INDOTEL es cosa del pasado. No existe y recibe jugosos beneficios de las telefónicas….

Sobre francisco portes

francisco portes