Home / DEPORTES / BEISBOL / Estrellas siguen ganando; Aguilas y Gigantes se imponen

Estrellas siguen ganando; Aguilas y Gigantes se imponen

EstrellasSANTO DOMINGO, R.D.- Evan MacLane lanzó una joya de pitcheo y las Estrellas Orientales derrotaron el viernes 5-2 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

MacLane (4-1) lanzó seis entradas y solo aceptó dos indiscutibles y una carrera limpia para darle a las Estrellas su sexto triunfo en forma consecutiva. El triunfo les permitió acercarse a medio juego de la primera posición, que ocupa el Licey.

Pedro Florimón pegó dos hits y produjo un par de carreras, en tanto que Audy Ciriaco se fue de 4-1, con una anotada y una empujada, por los ganadores.

La derrota fue para Jenrry Mejía (1-3) con una labor de cuatro entradas de tres hits y dos carreras. Mejía salió del partido con una molestia.

Por el Licey, que vio cortada una racha de siete triunfos, Diory Hernández empujó una.

Gigantes ganan

En La Romana, Carlos Peguero y Garabez Rosa ligaron sendos jonrones y los Gigantes del Cibao vencieron 11-3 a los Toros del Este.

Ambos jonrones fueron solitarios, pero Peguero remolcó cinco vueltas en el encuentro, mientras que Hanser Alberto conectó de 3-2, con tres empujadas, para darle a los Gigantes su segunda victoria seguida.

El joven Adalberto Mejía (1-0) lanzó cinco entradas de cuatro hits y dos carreras, con un boleto y cinco ponches, para la victoria.

Por los Toros, Christian Adames remolcó un par de carreras en la causa perdida.

La derrota fue para Bryan Evans (1-2) con una actuación de tres entradas y dos tercios de ocho hits y seis carreras.

Aguilas vencen a Leones

En Santiago, Juan Lagares conectó un sencillo remolcador de una carrera y las Aguilas Cibaeñas superaron 3-2 a los Leones del Escogido.

Lagares rompió el empate para darle la victoria a los locales.

La victoria fue para Josh Wall (1-1) con una entrada en blanco y TJ Peña dominó el noveno para su sexto salvado.

Por los Leones, Joey Rickard pegó jonrón. La derrota fue para Enny Romero.

Posiciones

Tras la jornada, el Licey (19-12) lidera el campeonato, seguido de Estrellas (19-13), Leones (15-17), Toros (15-17), Gigantes (15-17), Aguilas (12-19).

Este sábado se enfrentan Leones-Licey, Gigantes-Aguilas y Toros-Estrellas.

Sobre francisco portes

francisco portes