Home / ACTUALIDAD / Fiscal pide un año de prisión preventiva contra líder de UNATRAFIN

Fiscal pide un año de prisión preventiva contra líder de UNATRAFIN

Arsenio QuevedoSANTO DOMINGO, R.D.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce desde hace más de una hora la medida de coerción del Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas Afines (Unatrafin), acusado de formar parte de una red de sicarios y lavado de activos.

El abogado de los familiares de los choferes que presuntamente fueron asesinados por la alegada red, Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, aseguró que existen pruebas que demuestran que Quevedo dirigía las operaciones del regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santo Solís, y que es responsable de al menos tres muertes.

En tanto que el Ministerio Público solicitó al juez de Atención Permanente, Onoro Antonio Susaña, un año de prisión preventiva en contra de Quevedo, Danilo Octavio Reinoso Recio, quien también está ligado a los casos que se le imputan al dirigente choferil.

En las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva varios choferes acudieron en apoyo de Quevedo y otro grupo en contra de éste, lo que obligó a que agentes policiales impidieran el paso de vehículos y restringieran el acceso de personas por la calle Fabio Fiallo, donde está ubicado el edificio.

Se recuerda que el pasado miércoles se realizaron dos allanamientos, uno en el local del gremio y otro en la vivienda de Quevedo, donde fue detenida su esposa y posteriormente liberada.

Sobre francisco portes

francisco portes