Home / ACTUALIDAD / Ven PLD ha tenido grandes triunfos unificado en una sola dirección

Ven PLD ha tenido grandes triunfos unificado en una sola dirección

Freddy PérezSANTO DOMINGO, R.D.- El dirigente peledeísta Freddy Pérez, dijo este jueves que cree firmemente en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y señaló que esa organización ha obtenido grandes triunfos, pero unificado en una sola dirección, por lo que entiende que la situación hay que equilibrarla, previo a iniciar la campaña.

“Si no estamos unificados nos estamos arriesgando, necesitamos todas las fuerzas del partido en torno a la candidatura presidencial y las congresuales”, dijo.

Reveló que estando dentro y fuera de las posiciones de Gobierno, a diario recibe compañeros del país entero, “y generalmente me llaman para informarse de la situación del proceso electoral, haciéndome preguntas, como por ejemplo, de si van a proteger o no cierta candidatura, por lo que me mantengo activo permanentemente”.

Dijo que siempre ha sido un peledeísta frontal, y que está seguro que en enero, al momento en el que se inicie la campaña, como ha anunciado el presidente Danilo Medina, las cosas se equilibrarán.

“El presidente y compañero Danilo Medina tiene todas las de ganar porque el partido en su conjunto lo apoya, pero necesitamos sacar los caballos, que son los que saben ganar las elecciones y buscar los votos, porque una cosa es la popularidad y otra es el voto”, explicó durante su participación en el programa “Tu Derecho a Saber” que se transmite por Rumba 98.5 FM.

Destacó que desde el 2000 viene incrementándose un porcentaje de abstención, recodando que en las elecciones del 2012 fue de un 30%.

“Y se está pensando erróneamente que el voto no está ahí (el voto de abstención), pero en toda campaña se necesita la manifestación y la participación del pueblo, si la oposición no está en capacidad de entusiasmar al votante, como peledeistas tenemos que hacerlo para no encontrarnos con una situación desagradable”, argumentó.

Dijo que hay que tomar en cuenta que son dos tiempos: la popularidad del candidato y el momento de la votación, que son dos cosas distintas.

Dice LF se integrará a campaña

Sobre la pregunta de si Leonel Fernández se integraría a la campaña, dijo enfático “claro que Leonel se va a integrar a la campaña. Él mismo ha dicho que no tiene razón de salir ahora porque no ha iniciado la campaña, será a partir de enero cuando se hayan definido los acuerdos y las candidaturas, además, quien tiene que apurarse por eso es la oposición”.

Eso es un disparate….

Sobre las declaraciones de Temístocles Montás, quien dijo días anteriores que el PLD ganaba con o sin Leonel, Pérez manifestó que “eso es un dispárate… el que lo conoce sabe que es un compañero nuestro, que se dispara solo y prende con su propia planta”.

Su esposa quiere ser diputada

Freddy Pérez estuvo acompañando este jueves a su esposa, Margarita Feliciano, quien aspira a ser candidata a diputada por el PLD en la circunscripción 1 del DN.

Señaló que Margarita está preparada y tiene la delicadeza y el sentimiento para hacer el trabajo que se necesita de cara a los nuevos tiempos.

Sobre francisco portes

francisco portes