Home / ACTUALIDAD / Concluye reunión embajador de EU y presidente de JCE

Concluye reunión embajador de EU y presidente de JCE

embajadorSANTO DOMINGO, R.D.- Tras dos horas reunidos, culminó la tarde de este jueves el encuentro que sostuvieron el embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, y el presidente de la Junta Central, Roberto Rosario.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del presidente JCE.

Hasta el momento no ha transcendido los temas tratados, pero se intuye que lo discutido en el encuentro versó sobre el papel de la JCE en la implementación de la Ley 169-14, que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el registro civil dominicano y sobre naturalización.

Brewster llegó a las 11:00 de la mañana al lugar y de inmediato procedió el encuentro. Arribó acompañado de su equipo de seguridad, protocolo, prensa, así como uno de sus traductores.

La reunión se da luego de las versiones publicadas por este medio de que el diplomático estaría presionando a la Junta para que otorgue documentos de identidad a ciudadanos haitianos.

El miércoles, el presidente de la JCE dijo que el organismo no “cogía presión de nadie” y que la cita que la embajada estadounidense había solicitado se atendería esta semana y que no lo habían recibido antes por falta de tiempo.

Sobre francisco portes

francisco portes