Home / ACTUALIDAD / Sonia Guzmán dice familia Abinader obtuvo permiso para cementera

Sonia Guzmán dice familia Abinader obtuvo permiso para cementera

Sonia Guzmán 22SANTO DOMINGO, R.D.- El conflicto entre el Ministerio de Energía y Minas y los Abinader por las operaciones de la cementara de la familia del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, continúa ensanchándose.

Antonio Isa Conde volvió a asegurar que a Cementos Santo Domingo no se le ha despojado de ningún permiso, porque supuestamente nunca lo tuvo, mientras que la ex titular de Industria y Comercio, Sonia Guzmán, afirmó que sí se le otorgó un permiso de explotación de yacimientos calcáreos para la producción de agregados en Azua.

“Por delicadeza, respeto y siendo fiel creyente del principio de continuidad del Estado, dejamos el permiso para que el nuevo gobierno electo del presidente Fernández lo pusiera en ejecución”, sostuvo la dirigente del PRM en un comunicado enviado por ese partido.

Guzmán sostuvo que hizo esas puntualizaciones “en aras de mi interés en que prevalezca la verdad en relación con mi desempeño como funcionaria gubernamental”.

Consideró como “un deber moral” hacer las precisiones, tras enterarse en los medios de comunicación de la situación que afecta a la empresa Cementos Santo Domingo”. Según el documento, la señora Guzmán dio el testimonio de que la referida aprobación, documentada en fecha 5 de julio de 1999, se produjo dando debido cumplimiento a los requisitos de la ley.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, reiteró ayer que la empresa Cemento Santo Domingo –propiedad de la familia Abinader Corona- no ha sido despojada de ningún permiso porque supuestamente esa empresa nunca tuvo permiso de explotación minera sino de exploración.

Sobre francisco portes

francisco portes