Home / DIGITALES / Procuraduría podría accionar penalmente contra jueza Awilda Reyes

Procuraduría podría accionar penalmente contra jueza Awilda Reyes

Francisco Domínguez BritoSANTO DOMINGO, R.D.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció hoy que el ministerio público inició una investigación para proceder penalmente en contra Awilda Reyes Beltré, jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, quien presuntamente admitió que recibió dinero para disponer la libertad del regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís.

Dijo que hay un equipo de fiscales trabajando en la investigación y que luego presentarán conclusiones, pero no especificó si solicitarán medidas de coerción en contra de Reyes Beltré.

“Quiero decir que todo tiene un orden. Ahora nosotros estamos haciendo una investigación y procederemos en consecuencia” afirmó.

Señaló que ayer hubo una declaración importante del presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, quien aseguró que la magistrada Awilda reconoció que recibió dinero a cambio de la libertad del regidor de Pedro Brand, por lo que están tomando carta en el asunto.

“No me pregunten en el día de hoy qué nosotros vamos hacer, porque cada cosa se hará a su debido tiempo”, dijo.

Asimismo, indicó que no solo ese caso se está investigando sino otros, de los que no dio detalles.

Por otro lado, Domínguez Brito dijo que se hace urgente la convocatoria de una cumbre con todos los sectores del país, a fin de discutir la real ola de reforma que requiere el sistema de justicia.

Dijo que luego que se discuta, se procedería a remitir esa recomendación al presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Danilo Medina, a fin de hacer la nueva ola de reforma que requiere el país.

Sobre francisco portes

francisco portes