Home / NACIONALES / Cristina Lizardo favorece evaluación de problemas en justicia dominicana

Cristina Lizardo favorece evaluación de problemas en justicia dominicana

Cristina-LizardoSANTO DOMINGO, R.D.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, favoreció una evaluación a los problemas que se están presentando a la justicia dominicana, ya que son preocupantes y aseguró que esa situación es responsabilidad de la Suprema Corte de Justicia.

“Esta entidad debe darle seguimiento a la conducta y el comportamiento de cada uno de sus integrantes, ya que ésta es una institución que debe ser sinónimo de confianza. Tengo plena confianza en su rector principal, Mariano Germán y estoy en plano de reflexión con este proceso”, manifestó la legisladora.

Ante las interrogantes sobre si ese tema debería ir al Consejo Nacional de la Magistratura, Lizardo señaló que hay que evaluar la situación, pero que no le gustaría emitir una opinión porque ya hay varias vertientes. “Ya hay muchas opiniones, pero no quisiera emitir ninguna opinión tachativa porque ya existen muchas opiniones sobre este tema”, refirió.

Con relación al discurso del presidente Danilo Medina donde dijo que “en el país hay muchas manzanas podridas”, manifestó que fue un discurso muy claro, sincero y muy apegado a las normativas y leyes de transparencia.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el desarrollo del Encuentro Nacional de Clústeres, realizado en el hotel Hilton Santo Domingo.

Sobre francisco portes

francisco portes