Home / INTERNACIONALES / Putin acusa a Turquía de ser “cómplice” del terrorismo al tumbar avión ruso

Putin acusa a Turquía de ser “cómplice” del terrorismo al tumbar avión ruso

Putin acusa a Turquía de ser cópiaMOSCU.- El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó hoy a las autoridades turcas de ser “cómplices del terrorismo” tras derribar el bombardero ruso Su-24 en territorio de Siria.

“Este suceso se sale de los marcos de la lucha contra el terrorismo. Pero la pérdida de hoy está vinculada con un golpe que nos han dado a traición cómplices del terrorismo”, afirmó Putin al reunirse con el rey Abdalá II de Jordania, según medios locales.

Turquía confirmó el derribo de un avión de guerra ruso el martes, apuntando que había entrado sin permiso en el espacio aéreo turco y que ignoró sus repetidas advertencias. Rusia, por su parte, niega que la aeronave cruzase la frontera aérea siria.

“Estamos investigando las circunstancias del accidente del avión ruso”, dijo el Ministerio de Defensa ruso. “El Ministerio de Defensa querría hacer hincapié en que el avión estaba sobrevolando el territorio sirio durante todo el vuelo”.

Rusia dijo que el aparato, un Su-24, fue derribado por fuego de artillería, pero Ankara explicó que sus F-16 dispararon contra la aeronave tras ignorar varias de sus advertencias. Moscú dijo que los pilotos activaron sus paracaídas para ponerse a salvo pero agregó que no se han tenido más contactos con ellos.

Imágenes de video del incidente mostraron al avión en llamas antes de estrellarse en una colina. Además se podía ver a dos miembros de la tripulación poniéndose aparentemente a salvo gracias sus paracaídas.

La agencia de noticas turca Dogan dijo que dos helicópteros rusos buscaban a los dos pilotos con vuelos a baja altura cerca del lugar del siniestro.

Sobre francisco portes

francisco portes