Home / ACTUALIDAD / Poder Ciudadano burla seguridad y monta “cadena humana” frente a OISOE

Poder Ciudadano burla seguridad y monta “cadena humana” frente a OISOE

cadena frentea OISOESANTO DOMINGO, R.D.- Un grupo de ciudadanos y ciudadanas hizo una sorpresiva cadena humana frente al edificio de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en protesta por las prácticas de corrupción que se cometen en la institución.

Durante la protesta, rechazaron las violaciones, que según dicen, comete el gobierno de Danilo Medina “contra su derecho a la libertad de expresión y movilización pacífica”.

Cerca de treinta integrantes del movimiento Poder Ciudadano llegaron en un autobús y consiguieron burlar el cordón policial permanente que, “en abierto desacato a una sentencia del Tribunal Superior Administrativo”, había impedido que la manifestación pacífica llegara hasta las mismas puertas de la OISOE.

“Los ciudadanos y las ciudadanas tenemos derecho a expresarnos y congregarnos libre y pacíficamente contra el robo de nuestros recursos y la impunidad que protege a los ladrones. Este Gobierno no tiene ningún fundamento jurídico para impedir el ejercicio de este derecho. Todo lo contrario, está desacatando un mandato del Poder Judicial que nos protege”, declaró Manuel Robles, coordinador de Poder Ciudadano, al encabezar la acción sorpresa del colectivo.

Según Robles, República Dominicana no podrá ser considerada una democracia si el gobierno de Medina se empeña en restringir derechos fundamentales de manera arbitraria.

El dirigente responsabilizó al Poder Ejecutivo de cualquier acción violenta que se genere contra la manifestación pacífica.

La #CadenaHumanaOISOE de este martes 24 de noviembre precede a la que realizará el colectivo mañana miércoles 25 en al menos 30 comunidades del país y del extranjero.

Esta iniciativa se viene desarrollando cada miércoles en reclamo de que el caso de la presunta mafia instalada en la oficina constructora se lleve hasta las últimas consecuencias y la entidad sea cerrada definitivamente, porque además duplica funciones y recursos que corresponden al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Sobre francisco portes

francisco portes