Home / ACTUALIDAD / En Santo Domingo Este podemos cambiar

En Santo Domingo Este podemos cambiar

FRANCISCO PORTES B

Lic. Francisco Portes Bautista

Por Francisco Portes B.- Los cambios son la salud de los pueblos, sobre todo, cuando las cosas no andan bien, la resistencia a los cambios es cosa del conformismo o de la ignorancia, aquí he utilizado los términos podemos y cambiar, justamente para honrar al Movimiento triunfante de España y la Alianza Cambiemos de Argentina, quienes han sentado cátedras de cambios en sus respectivos países.

Aquí podemos hacer una simbiosis y demostrar que se puede cambiar y debemos seguir los pasos de todos los movimientos de avanzada que han surgido en todo el mundo.

La última década que hemos vivido está jalonada por cambios significativos en el orden de cosas, haciendo obligatorio agendar la promoción y ejecución de un salto dialectico, de un cambio de lo viejo por lo nuevo e invertir el orden de las cosas.

De manera indefectible tenemos que inscribirnos en la Ola de Samuel P Huntington, ola esta que ha venido sustituyen el atraso por el avance. Esta Ola se debe al desarrollo máximo de los niveles de corrupción que se manifiestan en los pueblos, borrando de golpe y porrazo a los actores inescrupulosos, practicantes del peculado, del dolo administrativo y moral.

Cuando llega la hora del cambio exigido por el momento, no hay resistencia vieja que no se quiebre, debido a que no aguanta la presión.

Tenemos el caso de Venezuela y el surgimiento del chavismo, producto de las malas gestiones de los políticos tradicionales que estuvieron al frente de la administración de la cosa pública.

Caso como este se repitieron en toda  América Latina, donde el regreso de las ideologías de izquierda, o marxistas han retomado el control del Estado, debido a que el capitalismo salvaje y los ultraderechistas despilfarraron los bienes de la colectividad.

En Santo Domingo Este están dadas todas las condiciones para que se produzca un cambio en el orden municipal, sin resistencia, la ciudad ha llegado al clímax de la tolerancia, de la convivencia con la inmundicia, con el abandono y de los supuestos negocios turbios dentro del ayuntamiento.

A luchar por el cambio, es responsabilidad de todos y todas procurar la mejoría del Municipio más grade del país, no es difícil conseguirlo, debido al avanzado estado de deterioro y empeoramiento que ha estado experimentando la actual gestión, basta yaaaaaaaaaA.

Sobre francisco portes

francisco portes