Home / NACIONALES / Mueren 4 niños este domingo por diferentes causas

Mueren 4 niños este domingo por diferentes causas

os haitianpos cópiaSANTO DOMINGO, R.D.- Cuatro menores murieron este domingo, en diferentes lugares del país y por diferentes causas.

Dos los menores, hermanitos, fallecieron en un incendio. Otra por los golpes que le propinaron sus propios padres, y el cuarto, a causa del dengue.

Dos mueren calcinados

Dos niños murieron calcinados en el sector Haras Nacionales, municipio Santo Domingo Norte, informó este domingo el portavoz de la Policía Nacional, general Máximo Báez.

Los infantes fueron identificados como Emmanuel Cruz Tejeda, de dos años de edad y Cristal Altagracia Cruz Tejeda, de nueve meses.

Dijo que el hecho ocurrió cuando la madre de estos salió hacia una ebanistería.

“Refiere su madre que dejó a la infante de nueve meses bajo el cuidado de su hermanito de dos años”, explicó el general.

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio.

Muere niña golpeada por sus padres

Falleció mientras recibía atenciones en el hospital público, de la ciudad de Santiago Rodríguez, una menor de nacionalidad haitiana golpeada durante una discusión entre sus padres, reportaron fuentes autorizadas.
La muerta es la niña Oscalina Pie, de tres años de edad, quien es hija de Leonita Chala, de 30 años, y Maxi Pie, de 29 años de edad.

El menor, cuyo deceso ocurrió a las 4:30 de la madrugada de este domingo, presenta golpes contusos y laceraciones en diferentes partes de su cuerpo.

Los golpes les fueron alegadamente propinados por parte de su padres en momentos que sostenían una riña en la casa donde viven ubicada en la planta de gas del sector Los Caimonies.

La pareja fue apresada por la Policía.

Por dengue

Murió este domingo, el niño Yunior Rafael Guillén Casanova, de 7 años, con supuesto síntomas de dengue en el Hospital Robert Reid Cabral.

La información la ofreció su padre Rafael Guillén, quien detalló que primero se trasladó con su hijo el pasado martes al Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.

“En este centro de salud dijeron que fue amigdalitis y le pusieron el medicamento “benzetacil”, pero al seguir las fiebres, lo traje anoche, sábado, al ospital Robert Reid Cabral y me dicen que falleció hoy”, indicó el padre lloroso y desesperado.

Al referirse sobre esta muerte del menor Yunior Rafael Guillén Casanova, el subdirector del Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero, dijo que el paciente llegó a las tres de la mañana, y que por su estado de gravedad fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos donde falleció.

Informó que en la actualidad en ese centro médico hay alrededor de 15 niños ingresados con síntomas de dengue en condiciones estables.

Con relación a esta muerte, Terrero manifestó “el infante llegó con pérdida de líquidos y caída de la presión arterial”, sostuvo, al tiempo que señaló que no puede confirmar que sea por dengue porque el diagnóstico que llevó fue de neumonía, pero si afirmó que están investigando.

Aclaró que el niño fue envidado del Hospital de San Cristóbal al Centro Médico UCE y después trasladado al Robert Reid Cabral con diagnóstico de neumonía.

Sobre francisco portes

francisco portes