Home / ACTUALIDAD / Director de AMET satisfecho por éxito celebración Semana de la Seguridad Vial

Director de AMET satisfecho por éxito celebración Semana de la Seguridad Vial

CLAUSURA

General Frener Bello Arias, Director Amet

Santo Domingo, D.N.- Con rotundo éxito concluyó la mañana de hoy la Semana de la Seguridad Vial, iniciativa desplegada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en todo el país, con el objetivo de crear conciencia en lapoblación para reducir los accidentes de tránsito y los índices de muertes por esa causa.

“Fue una semana trascendental desde nuestra opinión, ya que desde la AMET logramos concientizar a más de 500 mil personas de cómo impacta la buena regulación del tránsito y de peatones en el país”, dijo el general Frener Bello Arias, director del organismo encargado de regular el tránsito al pronunciar MOTOS AMETel discurso central del acto.

Dijo estar más que satisfecho del respaldo recibido por parte de la ciudadanía a la campaña de orientación realizada en todo el país. “Orientamos ciudadanos de todas las edades en cada rincón del país para sensibilizarlos en el sentido de reducir los índices de accidentes de tránsito”, dijo.

Agradece a medios y patrocinadores

El general Bello Arias agradeció a los medios de comunicación y los seguidores de las diferentes redes sociales por el apoyo en cuaPUBLICO AMETnto a la difusión de las actividades y a las empresas que hicieron posible el éxito del evento.

Miles de conductores son orientados

Destacó que miles de conductores recibieron charlas sobre seguridad vial y motociclistas fueron orientados para que utilicen los cascos protectores

“Lo importante de estas acciones es que miles de ciudadanos se han comprometido a respetar la Ley 241 sobre tránsito y sus modificaciones, expresó.

Impacto

El director de la AMET destacó que durante la semana fueron impactadas más de 500 mil personas de una forma u otra mediante las orCAMINATA AMETientaciones impartidas en todo el territorio nacional.

“Hemos impartido más de 200 charlas en todo el país, entregado chalecos reflectivos y material didáctico alusivo a la prevención de accidentes. También se desplegó una agresiva campaña a través de las redes sociales y medios escritos, radiales y televisivos”, dijo el general Bello Arias.

Multas educativas

El director de la AMET valoró, además, la entrega de más de 70,000 multas educativas a nivel nacional, en las cuales se explicó a los ciudadanos que al respetar las normas de tránsito se contribuye a una mejor circulación y mayor seguridad en las vías.

El acto de cierre de la Semana de la Seguridad Vial fue celebrado en la Plaza Juan Barón de la avenida George Washington, con varias actividades, tales como una caminata, una bicicletada y un desfile de vehículo de la AMET.

Apoyo  

Asimismo, la AMET recibió el apoyo total de los estudiantes de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Asistentes

Estuvieron presentes en el acto, el mayor general retirado, ex – director de la AMET, José Aníbal Sanz Jiminian; el director Regional del Distrito, general Rhomel López; la Sub-Directora Administrativa de AMET, Clara Melgen y el subdirector Fiscalizador, corCICLISTASonel Félix Gómez Geraldino.

También estuvieron presentes Miguelina Méndez Cuevas,  de la Fundación Mapfre BHD y Pedro Correa de la Federación de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), en representación del Diputado Juan Hubieres.

Sobre francisco portes

francisco portes