Home / DEPORTES / ‘Canelo’ Alvarez da paliza a Cotto y se apodera del título mediano

‘Canelo’ Alvarez da paliza a Cotto y se apodera del título mediano

CaneloLAS VEGAS.- Saúl ‘Canelo’ Alvarez derrotó por decisión unánime a Miguel Cotto y conquistó el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo en una pelea realizada en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

En una cartelera con gran ambiente y mayoría de mexicanos entre la afición que también contó con una buena cantidad de puertorriqueños, Saúl ‘Canelo’ Alvarez dio una pelea seria que lo gradúa como el gran boxeador que todos esperan de él. La experiencia de Cotto no fue suficiente para detener a un boxeador que pese a su juventud reúne un historial respetable.

La pelea comenzó con Miguel Cotto (40-4, 33 KOs) comenzó la pelea con mucho movimiento alrededor del ring y marcando el jab constantemente contra un ‘Canelo’ Alvarez (45-1-1, 32 KOs) muy concentrado y con guardia cerrada que administraba más sus golpes pero los lanzaba con potencia.

Los primeros rounds fueron muy parejos. La pelea era un juego de ajedrez en busca de oportunidades. En el cuarto Cotto comenzó a encontrar espacios con su jab que lograba combinar, pero ‘Canelo’ conectó buenos ganchos. La pelea avanzaba muy pareja en la misma tónica.

‘Canelo’ comenzó a trabajar al cuerpo en la mitad de la pelea y en el octavo pareció rendir frutos, con un Cotto más parado el gancho del mexicano hizo estremecer al boricua.

En el noveno ‘Canelo’ conectó con solidez en varias ocasiones a Cotto. El pelirrojo comenzaba a imponer condiciones.

El trabajo al cuerpo del ‘Canelo’ había rendido dividendos, Cotto perdió algo de su movilidad en el último tercio de pelea y el mexicano fue creciendo y conectando golpes sólidos.

Al último asalto llegaron con clara ventaja de Alvarez y con el boricua obligado a pelear en el terreno del rival para tratar de revertir el destino de la pelea. Fue un round que levantó al público de sus asientos y que terminó con el abrazo de los dos boxeadores en señal de reconocimiento y respeto.

Los números hablan de lo que fue la estrategia de la pelea. Cotto superó a ‘Canelo’ Alvarez ampliamente en número de jabs (54-37), pero el mexicano dominó con los golpes de poder (118 a 75).

Al final las tarjetas parecieron más abultadas de lo que se vio en el ring, pero dieron un justo triunfo a Saúl ‘Canelo’ Alvarez. 117-111, 119-109 y 118-110 parecieron un excesivo castigo para Miguel Cotto, pero le dieron un merecido cinturón a ‘Canelo’ que ahora deberá defenderlo contra el peligroso Gennady Golovkin.

Sobre francisco portes

francisco portes