Home / ACTUALIDAD / Quien se muda del su municipio no merece dirigirlo, Manuel Jiménez

Quien se muda del su municipio no merece dirigirlo, Manuel Jiménez

COLEGIO SFAPor Francisco Portes B.- El candidato a alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, en franca alusión a Juan de los santos dijo que él se mudó de aquí porque le daba vergüenza vivir en un municipio cubierto por la basura, y, que la impotencia por no poder resolver ese pequeño problema lo hizo tomar la decisión de mudarse.

Comentó que es un acto bochornoso, porque  quien se muda de donde vive no merece dirigirlo si es malo para vivir no debe ser bueno para dirigir y sacarle provecho.

Los pronunciamientos del candidato se produjeron en el Colegio San Francisco de Asis, frente a un grupo de empresarios de diferentes áreas, organizada por Pepe Calderón, quienes escucharon su proyecto municipal.

Lamentó la deplorable condición en que se encuentran los mercados del municipio más grande del país, al que le tocó la mala suerte de ser dirigido por un indolente, al que loso les interesan los pingues negocio que se hacen en la plaza.

Dijo que el mercado debe ser un lugar con la mayor higiene, debido a que es donde se exhiben los diferentes productos alimenticios que consume la población; pero que SDE da vergüenza entrar a un mercado, donde los perros permanecen rascándose la sarna encima de los alimentos, y el hedor putrefacto no se aguanta.

Se quejó de que Santo Domingo Este sea una especie de dormitorio, debido a que la gente se desplaza por la mañana y regresa a dormir, una parte se va a trabajar al Distrito Nacional y los demás van a las universidades, también se refirió a que todo el que necesita una entrevista, sea por radio y televisión lo tiene que hacer del otro lado de la ciudad, porque en este municipio no hay un canal de televisión ni una emisora importante.

Sugirió la construcción de importantes hoteles, para que los turistas que vienen al país no tengan que verse obligados a cruzar los puentes, hizo referencia al patrimonio cultural y turístico que tenemos los que vivimos en este municipio, señalando que han sido explotados y aprovechados, por la ignorancia y la dejadez del actual síndico.

Conjuntamente con el sector empresarial desarrollará un plan estratégico para convertir a SDE en la ciudad más impresionante del país y saber que seremos en los próximos 10 o 15 años, que quienes inviertan en las comunicaciones no pagarán arbitrios en el primer año.

Dijo que los empresarios son un sector vital para el desarrollo de la ciudad, y que cuando sea alcalde, los arbitrios serán desmontados en varias áreas de la inversión municipal y en algunos renglones pudiera llegar hasta en un 100%.

Sobre francisco portes

francisco portes