Home / P.N-JUSTICIA / Están presos ‘asesinos’ del regidor perredeísta en El Valle

Están presos ‘asesinos’ del regidor perredeísta en El Valle

Federico Nolasco Vásquez, de 23 años y el nacional haitiano, Alexis Obispo, de 29 añosHATO MAYOR, R.D.- Los implicados en el asesinato a balazo del regidor perredeísta Radhamés Moní Sierra (El Pollero), del distrito municipal de El Valle, admitieron el hecho y revelaron que solo querían el arma, que portaba el dirigente político.

Dijeron que el edil puso resistencia, por lo que debieron ejecutarlo de un balazo en la cabeza.

Los confesos asesinos fueron identificados como Federico Nolasco Vásquez, de 23 años, y el nacional haitiano, Alexis Obispo, de 29 años, quienes dijeron desconocer que a la persona que asaltaban era regidor del municipio El Valle.

El fiscal de Hato Mayor, doctor Henry Estévez, explicó que además fue detenido y está vinculado al asesinato, un tercer hombre, identificado como Iván Hiciano Beras.

“Necesitábamos la pistola para defendernos en el campo, pero cuando le dijimos un atraco, el hombre haló y sobó su arma, por lo que no nos quedó más remedio que dispararle a la cabeza con un revolver que tenía el haitiano”, relató Federico Nolasco Sierra.

El apresamiento fue realizado en la comunidad Las Siete Cañadas, a 12 kilómetros al oeste de El Valle.

A los detenidos se les ocupó un revolver, un arma de fabricación casera, tipo “chilena” y la pistola que portaba la víctima al momento del crimen.

Al lugar se presentaron el general Pablo Almonte Morales, el coronel Mario Valenzuela Madera y el capitán Ruddy de la Cruz Polanco, estos últimos al frente de las investigaciones.

El regidor Radhamés Moni Sierra fue asesinado en la madrugada de este martes, frente a su residencia, en la calle John F. Kennedy, del sector Bella Vista, del municipio El Valle, de esta provincia.

Sobre francisco portes

francisco portes