Home / AMET / General Frener Bello cree conductores han asimilado jornada educativa de AMET

General Frener Bello cree conductores han asimilado jornada educativa de AMET

GRAL-BELLO-ARIASSANTO DOMINGO, R.D. (Por Francisco Portes).- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) continuó el viernes con su ardua campaña educativa, en su “Semana de la Seguridad Vial” y en esta ocasión la dirigió hacia choferes y conductores sobre el peligro que representa consumir alcohol al manejar.

El director de la AMET, general de brigada Frener Bello Arias, cree que la jornada educativa ha sido asimilada por choferes y conductores, los cuales dijo, están conscientes de que la única forma de evitar los accidentes es respetando las normas y señales de tránsito.

La AMET realizó el “viernes naranja” y hoy sigue con el “sábado amarillo”, llevando mensajes relativos al peligro de exceder los límites de velocidad.

La Semana de la Seguridad Vial será clausurada el domingo, en la Plaza Juan Barón del la avenida George Washington con múltiples actividades.

“Hemos redoblado los esfuerzos para crear conciencia en el sentido de que el conducir luego de consumir alcohol puede ser sumamente peligroso y terminar en tragedia”, dijo el general de brigada Frener Bello Arias, director de la AMET.

Al hablar durante un recorrido por distintas avenidas y calles del Distrito Nacional, Santo Domingo y otras ciudades del país, Bello Arias dijo que es vital respetar la ley, en especial el no consumo de alcohol, mientras se conduce.

“Queremos crear conciencia entre choferes y conductores para que entiendan que al momento de conducir no deben consumir bebidas alcohólicas”, dijo.

La campaña de la AMET ha concitado un gran respaldo de diferentes sectores, especialmente, sindicatos choferiles y profesionales de las diferentes ramas.

Punto luminoso de AMET

Uno de los puntos más luminoso de la campaña preventiva y educativa de la AMET lo constituye el hecho de colocar chatarras en diferentes puntos del país para llamar la atención de choferes y conductores.

“Eso es un palo de la AMET”, dijo una ciudadana dominicana, radicada en Estado Unidos, al expresar que quienes vean las chatarras se hacen de inmediato la idea de que eso mismo le puede suceder si no respeta la señales de tránsito y conduce con prudencia”.

Rosa Emilia Hernández agregó que las actuales autoridades de AMET están copiando lo que en otros países ha dado resultados “sumamente positivos”.

“Yo con sólo ver esa chatarra siento temor de conducir bajo los efectos del alcohol o a alta velocidad, porque no quisiera me pasara lo mismo que sucedió al que iba en ese auto cuando se convirtió en chatarra”, subrayó la dama.

Los accidentes pueden bajar

El brigadier Bello Arias dijo estar conforme con la campaña puesta en marcha por el organismo que dirige, durante la Semana de la Seguridad Vial, “ya que la gente, por dondequiera, se nos han acercado para apoyarnos y creo que hemos logrado nuestro objetivo, que es concientizar a los conductores para que conduzcan con prudencia, respeten la Ley de Tránsito (241) y las medidas tomadas por los hombres y mujeres de la AMET”.

“Toda esta campaña se resume en evitar accidentes y muertes innecesarias”, expresó.

Y agregó: “Respetar las normas de tránsito, significa reducir los accidentes y eso es nuestra misión, que no haya accidentes, pero para ello debemos contar con el apoyo de todos y todas, de que vamos a manejar con prudencia”.

Sobre francisco portes

francisco portes