Home / ACTUALIDAD / Viceministro de Salud Pública apuesta a seguir trabajando en la eficientización de los servicios hospitalarios

Viceministro de Salud Pública apuesta a seguir trabajando en la eficientización de los servicios hospitalarios

 

J F 1Por Julia Flores.-  Como forma de dar continuidad al proceso de organización del Comité de Mejora Continua de la Calidad de la Atención y Seguridad del paciente del Hospital Docente Padre Billini, el  Viceministerio de Garantía de la Calidad realizó una conferencia dirigida a representantes de todos los departamentos del centro de salud.

La charla encabezada por el viceministro de garantía de la calidad, Francisco Neftalí Vásquez y la directora del Hospital Docente Padre Billini, doctora Ysabel Menual, fue impartida  por  el egresado de la Universidad Nacional de México, Francisco Hidalgo Abud.

En el marco de la actividad, el viceministro de garantía de la calidad, doctor Francisco Neftalí Vásquez destacó el compromiso del personal del Padre Billini y otros centros asistenciales, de brindar un servicio de calidad en la atención  que se ofrece a los pacientes.

El funcionario del área de la salud  dijo que todo el personal del hospital ubicado en la Zona Colonial, tiene el compromiso de trabajar de forma conjunta de seguir avanzando unido en el rescate de la calidad y humanización de los servJ Ficios de salud.

El doctor Francisco Neftalí Vásquez manifestó  que en la actualidad  trabajan  en 23 hospitales del país en procura que se del trato que ameritan los usuarios del servicio de salud.

Manifestó que los pacientes que acuden a los hospitales deben ser tratados con respeto a su dignidad, amor y cariño.

Aunque Vásquez destacó el rol que juegan los médicos residentes y las enfermeras en trabajo día a dia con los pacientes, dijo que no menos importante es el trabajo del personal de seguridad, mayordomía y el resto de los servidores públicos  que brindan servicio en el hospital.

Expresó, que  el Comité de Mejora Continua de la Calidad de la Atención y Seguridad del paciente del Hospital Docente Padre Billini, debe estar vigilante para que cada paciente se sienta satisfecho por las atenciones que recibe.

De su lago, la directora del Hospital Padre Billini, doctora Ysabel Menual afirmó que trataban continuamente para cumplir con las exigencias de los nuevos tiempos en materia de atención y los servicios que ofrecen en el centro de salud.

En la actividad también participó el doctor Andrés Manzueta, director técnico del viceministerio de garantía de la calidad, el cual expuso sobre los beneficios de los servicios de calidad en la gestión hospitalaria

Sobre francisco portes

francisco portes