Home / NACIONALES / DISTRITO NACIONAL / En Villa Consuelo retirarán servicio eléctrico por apagones de 20 horas

En Villa Consuelo retirarán servicio eléctrico por apagones de 20 horas

logoSANTO DOMINGO, R.D.- Amas de casa, comerciantes, dirigentes deportivos y comunitarios, del sector de Villa Consuelo, advirtieron que retirarán el servicio de electricidad, debido a que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) sólo les suministra cuatro horas de energía al día.La presidenta de la junta de vecinos San Pedro Apóstol, Rosa Rodríguez, consideró como un abuso que Ede-Este cobre una elevada tarifa por un servicio de 24 horas de energía que no suministra.

Rodríguez explicó que en el sector operan joyerías, importadoras, colmados, cafeterías y otros establecimientos comerciales que invierten todos los días importantes sumas de dinero en compra de combustible para las plantas de emergencias.

El sector afectado está en el perímetro comprendido entre las calles Tunti Cáceres, 27 de Febrero, Duarte, Baltazar de los Reyes y Sánchez Valverde hasta la Pina.

Rodríguez declaró que mientras Villa Consuelo que está a menos de 100 metros en la avenida Teniente Amado García Guerrero, en San Carlos el suministro de electricidad es de 24 horas continuas.

El propietario del colmado Calule, Elvin Rafael Guerrero, dijo que diariamente gasta entre mil y 1,400 pesos de gasoil para una planta de emergencia, pese a que paga mensualmente 20 mil pesos mensual por un servicio de electricidad que no recibe.

Asimismo, indicó que desde hace algún tiempo realiza esfuerzos porque la situación no se salga de control y degenere en hechos de violencia debido a que los afectados se sienten estafados.

Sobre francisco portes

francisco portes