Home / NACIONALES / Taxistas protestan por deterioro de calles y contra Uber

Taxistas protestan por deterioro de calles y contra Uber

Taxistas protestan por deterioro de calles y contra UberSANTIAGO, R.D.- Choferes y taxistas protestaron hoy por el deterioro de las calles y en contra de la incursión en el país de la compañía de taxis internacional Uber.

Las protestas fueron organizadas por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y se llevaron a cabo simultáneamente en varias rutas del transporte público.

La jornada creó inconvenientes a muchos estudiantes y trabajadores que no pudieron llegar a tiempo a sus centros de labores y estudios.

El presidente de la CNTT, Juan Marte, dijo que las calles y avenidas de Santiago presentan un progresivo estado de deterioro.

En ese contexto, significó que no es posible que una ciudad como Santiago de más de un millón de habitantes y una población flotante de al menos 400 mil personas al día, presente un panorama de abandono tan significativo.

Marte explicó que Santiago parece que no tiene dolientes.

En lo que corresponde a Uber manifestó que no se oponen a la inversión criolla y extranjera, pero defendió el derecho que tienen los transportistas dominicanos de trabajar.

Además declaró que Uber tiene que ajustarse a las normales y las leyes dominicanas. El sincalista advirtió que las protestas continuarán en otros lugares.

Sobre francisco portes

francisco portes