Home / ACTUALIDAD / Arrestan 2 oficiales y un cabo por muerte de mujer en Los Guandules

Arrestan 2 oficiales y un cabo por muerte de mujer en Los Guandules

PALACIO PN (2)Santo Domingo, D.N.- Están arrestados y bajo investigación, dos primeros tenientes y un cabo de la Policía, participantes en un incidente ocurrido ayer en el  barrio de Los Guandules, en el que una señora murió a causa de una herida de bala.

La Jefatura de la Policía Nacional lamentó la muerte de la señora Isabel Peña Sosa, de 54 años, a causa de una herida de bala en el muslo izquierdo, y reiteró su decisión de intensificar los cursos de capacitación y entrenamiento de los agentes del cuerpo del orden para evitar incidentes de esa naturaleza.

Los arrestados e investigados son los primeros tenientes Juan Bautista Vargas Cuevas, y Rogelio Boció Montero, y el cabo Fabricio Núñez Cruz, quienes podrían ser suspendidos y entregados al ministerio público en las próximas horas.

El primer teniente Vargas Cuevas dijo a sus superiores que la señora Peña Sosa resultó herida de bala de manera accidental, en la calle María Nazaret, del citado sector, cuando perseguían a un hombre, presuntamente armado, que acechaba a su ex concubina.

El oficial relató que la señora, cuya identidad desconoce, había salido de la Fiscalía Barrial de Los Guandules, y se dirigió al destacamento del sector en busca de protección ante el temor de ser agredida por su ex concubino.

Dijo que cuando perseguían al desconocido numerosas personas  atacaron a los miembros de la patrulla lanzándoles botellas y piedras, situación en la cual realizó varios disparos para dispersar a la multitud, desconociendo si había herido a alguien.

Las investigaciones del caso están a cargo del magistrado procurador fiscal, licenciado José Miguel Mejía, quien tiene en su poder un casquillo calibre nueve milímetros, colectado en el lugar del incidente.

Sobre francisco portes

francisco portes