Home / ACTUALIDAD / Director de Amet revela encontró males ancestrales en la institución

Director de Amet revela encontró males ancestrales en la institución

DCTVSanto Domingo, R. D.- El general Dr. Frener Bello Arias, Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte Amet, reveló que al llegar a la institución se encontró con situaciones vergonzosas a las que tuvo que enfrentar.

Al participar como invitado en el Programa Dando en el Clavo, que produce y conduce el periodistas Francisco Portes, por Tele Impacto, Canal 22 y 52 de los cables Claro, Aster, Wind, Tricom y Orbit, dijo que tuvo que eliminar el sistema de cuotas de multas que se asignaba a cada agente en su turno de trabajo.

Sostuvo que constituye un acto inmoral, porque cuando a un miembro de Amet le asignaban una cuota y al momento de acercarse la hora no tenía esa cantidad de multas, entonces iba a inventar.

Informó el general que hubo personas con más de 30 multas, incluyendo personas que no sabían conducir un vehículo y que por tanto no tenían licencia; pero que en los registros aparecían multados; comentó que con los datos de un conductor repetían multas y sanciones más de una vez, porque buscaban los talonarios viejos y obtenían los datos.

Lo peor del caso es que esos agentes infringían la ley falsificando escritura pública, ya que firmaban en nombre de otros, al llenar las multas para cumplir la asignación por turno; pero que ese problema cultural de Amet ha sido subsanado, teniendo que hacer varios ajustes en los recursos humanos.

También enfocó y habló del desempeño que ha tenido en sus primeros 3 meses de gestión que lleva al frente de la Amet; dentro de esos logros está la descongestión de la Av. París, logrando que los vendedores ambulantes despejen los espacios de 4:00 A 8:00 p.m.

Asímismo definió como un logro importante, el desplazamiento que se hace en dirección Este Oeste por el puente Juan Bosc, al serrar en horas de la mañana, algunas calles del En. Ozama, y en dirección Oeste Este, en la  Av. John F Kennedy  esquina Abraham Lincoln, rompiendo el tapón que allí se formaba.  Habló de la cercanía con los gremios choferiles con los cuales ha sostenido varias reuniones. Añadió que hay muchos guardias y policías infractores de la ley 241, los que han sido sancionados, mediante la aplicación de multas las que tienen que pagar como cualquier civil.

Sobre francisco portes

francisco portes