Home / AMET / AMET en campaña; explica a motoristas importancia de usar el casco

AMET en campaña; explica a motoristas importancia de usar el casco

AMET -MOTOSANTO DOMINGO, R.D.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) siguió este miércoles con agresiva campaña de educación, que busca concientizar a choferes y conductores de lo importante que es respetar las señales de tránsito y cumplir con las normas establecidas en la Ley 241, sobre Tránsito.

La campaña puesta en marcha por la AMET, con motivo de celebrar la Semana de la Seguridad Vial’ 2015, ha recibido un apoyo total de la población, donde numerosas personas, a través de la red social y otros medios, han manifestado que esta cruzada educativa debió de haberse realizado hace mucho tiempo.

El director de la AMET, general de brigada Frener Bello Arias, dijo estar conforme con el respaldo dado por la población a la jornada educativa, que se lleva a cabo en diferentes puntos del Gran Santo Domingo y las principales ciudades del país.

Ayer martes, oficiales de la AMET, supervisados personalmente por su comandante, general Bello Arias, llevaron a cabo una jornada nacional educativa, dirigida principalmente a choferes y conductores, donde le explicaban la peligrosidad que constituía usar dispositivos electrónicos, como celulares, mientras se maneja.

Hoy miércoles, la campaña educativa fue dirigida a los motociclistas, donde se le explicaba la importancia del uso del casco protector.

“Si todos motociclistas usan el casco cuando se desplazan en sus motos, estamos seguro de que la muerte en motocicletas accidentadas se reducirán en el país”, explicó el general Bello Arias.

El alto oficial general señaló que en la actualidad el mayor índice de muertes por accidentes de tránsitos ocurre entre motociclistas.

“Es por esa razón”, subrayó, “que estamos exhortando constantemente a los motociclistas a que usen el casco protector”.

Numerosos sectores, especialmente, sindicatos ligados al transporte públicos de pasajeros calificaron de “muy positiva” la campaña de concientización puesta en marcha por la AMET.

El propio general Bello Arias dijo estar sorprendido por el impacto logrado con la campaña, ya que ha observado, a muy pocos conductores, transitar sin el cinturón de seguridad.

En ese sentido, llamó a choferes y conductores a respetar las señales de tránsito y cumplir estrictamente las normas plasmadas en la Ley 241, sobre Tránsito, “para que todos juntos acabemos con los fatales accidentes de tránsito, que tanto dolor y luto llevan a los hogares dominicanos”.

Para este jueves, la AMET pondrá en marcha otra campaña de concientización, dirigida a choferes y conductores, con el objetivo de que los mismos respeten los semáforos.

Sobre francisco portes

francisco portes