Home / MUNICIPALES / Ayuntamiento de Higüey declara “persona no grata” al Ministro de Deportes

Ayuntamiento de Higüey declara “persona no grata” al Ministro de Deportes

Jaime David Fernández Mirabal 2HIGÜEY, R.D.- El concejo municipal de esta ciudad declaró “persona no grata” al Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, luego que un grupo de militares, supuestamente con orden de ese funcionario, intentó llevarse a la fuerza las gradas del multiusos Leo Tavárez, lo que provocó un enfrentamiento con ciudadanos.

La propuesta de declarar “no grato” a Fernández Mirabal fue del senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, quien lo hizo público luego de conversar con el ministro.

El presidente del concejo municipal, Reynaldo Caraballo, encabezó la sesión junto a otros 10 ediles de los Partidos Liberal Reformista, Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Revolucionario Dominicano.

Caraballo manifestó que el concejo actuó acogiendo el sentir del pueblo.

“Hoy un grupo de militares aprovechando la oscuridad de la madrugada se presentaron a llevarse las butacas, pero gracias a un grupo de ciudadanos no lograron su objetivo”, puntualizó.

La declaratoria de Jaime David Fernández Mirabal se produjo a horas de que un contingente de militares al servicio del Ministerio de Medio Ambiente desmanteló una parte de las gradas del principal recinto deportivo de aquí, supuestamente para usar las mismas en un evento ecuestre en complejo turístico Cap Cana.

Una multitud de personas, entre ellos sindicalistas, políticos, comunitarios y ciudadanos de diversos extractos de la sociedad higüeyana se enfrentó a los militares y los obligaron a entrar de nuevo las sillas.

La situación se tornó tensa e incluso los militares hicieron tiros al aire, en momento en que la escuela Juan XXII La Salle de esta ciudad recibía los estudiantes.

Sobre francisco portes

francisco portes