Home / DEPORTES / Militares tratan de llevarse a la fuerza sillas en Multiuso Higüey

Militares tratan de llevarse a la fuerza sillas en Multiuso Higüey

Higüey.HIGÜEY, R.D.- Momentos de tensión se vivieron en la mañana de este martes en el salón Multiuso Leo Taveras, de este municipio, cuando militares hicieron disparos al aire al tratar de llevarse por la fuerza las butacas del lugar, supuestamente, por orden del Ministerio de Deportes.

Las butacas serían utilizadas en una actividad que se realizaría en una zona turística de la región.

Ante esa situación, miembros de la Asociación de Baloncesto colocaron sus vehículos en la entrada del multiuso para impedir que se llevaran las sillas en un camión, lo que provocó que los militares comenzaran a disparar en el lugar. Esto se produjo a unos 20 metros de un colegio.

Los jugadores explicaron que no permitirán que se lleven las butacas porque el próximo primero de diciembre iniciará un torneo de baloncesto que se realiza cada año en la provincia.

En el lugar se encuentra la alcaldesa del municipio, Karina Aristy, y el diputado Hamlet Amado Melo, quienes tratan de impedir que las referidas butacas sean trasladadas.

Además llegaron algunos representantes de la Federación de Junta de Vecinos, la Asociación de Taxistas y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa en apoyo a los jugadores.

Sobre francisco portes

francisco portes