Home / DIGITALES / Amet lleva a cabo agresiva campaña sobre importancia de usar el cinturón

Amet lleva a cabo agresiva campaña sobre importancia de usar el cinturón

Operativo de ametSANTO DOMINGO, R.D.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) dirigió hoy una feroz campaña para tratar de impactar en choferes y conductores sobre lo importante que es el uso del “cinturón de seguridad”.

La campaña puesta en marcha por la AMET, desde las primeras horas de la mañana de este lunes, es supervisada personalmente por el director de ese organismo, general Frener Bello Arias.

Esta actividad forma parte de la “Semana de la Seguridad Vial’ 2015”, que inició la AMET el domingo, con una misa en el Palacio de la Policía Nacional, en memoria a las personas muertas en accidentes de tránsito.

Esta mañana reporteros de este digital fueron testigos de que oficiales de la AMET colocaban etiquetas a los propios agentes, referentes al uso del cinturón de seguridad.

Incluso, hasta los propios oficiales de la AMET tenían colocadas las etiquetas en la parte trasera y el hombro de su uniforme.

Reportero de este digital observaron que en las principales avenidas del Distrito Nacional y Santo Domingo, agentes de la AMET mandaban a detener a conductores, que conducían sin el cinturón, le imponían una contravención y lo enviaban a recibir una charla.

En La venida San Vicente de Paul con Carretera Mella, los agentes expresaban a los choferes sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad.

La casi totalidad de los conductores lo llevaban puesto.

Un coronel de la AMET dijo a reporteros de este digital que los conductores que eran sorprendidos conduciendo sin el cinturón de seguridad “lo estamos enviando al parque de la Venezuela a recibir una charla sobre tránsito”.

El jefe de la AMET, brigadier Bello Arias, anunció el domingo que las muertes por accidentes de tránsito se han reducido en los últimos tres meses y que seguirá tomando medidas para tratar de llevarlos a su mínima expresión.

La dirección ejecutiva de DANDO EN EL CLAVO DIGITAL se solidariza con esta campaña puesta en marcha por la AMET y exhorta a choferes y conductores a manejar con cuidado, ser prudente y respetar las señalas de tránsito, evitando accidentes innecesarios.

Sobre francisco portes

francisco portes