Home / INTERNACIONALES / Extraditan a EU a Gastelum, mayor proveedor de cocaína en Centroamércia

Extraditan a EU a Gastelum, mayor proveedor de cocaína en Centroamércia

NarcoMEXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) extraditó a los Estados Unidos a Pedro Alejandro Rubio Pérez y César Gastelum Serrano, éste último, considerado como el mayor proveedor de cocaína en Centroamerica, detenido el pasado 15 de abril en la ciudad de Cancún.

Ambos fueron requeridos por diferentes Cortes Federales de Distrito de los Estados Unidos, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, de acuerdo con un comunicado de la procuraduría.

Gastelum Serrano es señalado como el responsable del trasiego de cocaína a gran escala entre Colombia Honduras, Guatemala, y México para su envió a los Estados Unidos, así como la distribución de droga en esos países.

Incluso estaba en la lista de delincuentes más buscados en la Unión Americana, pues el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo calificó como “uno de los mayores proveedores de cocaína del Cártel de Sinaloa”, quien dirigía “una amplia red de tráfico de cocaína capaz de mover semanalmente toneladas de la droga a través de Honduras y Guatemala a México”.

Fueron trasladados desde diferentes centros preventivos federales, hasta el aeropuerto de Toluca donde se formalizó su entrega a las autoridades norteamericanas, “mediante un operativo coordinado por la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), e Interpol México”, detalló la dependencia.

Sobre francisco portes

francisco portes