Home / INTERNACIONALES / ¡Terrorismo golpea a Francia! Tiroteos y explosiones dejan decenas de muertos

¡Terrorismo golpea a Francia! Tiroteos y explosiones dejan decenas de muertos

parisPARIS.- Decenas de personas murieron el viernes en los ataques más mortales contra París desde la Segunda Guerra Mundial, dijo el presidente Francia Francois Hollande, quien anunció que cerraría las fronteras y declararía estado de excepción.

Por lo menos 45 personas murieron en tiroteos y explosiones en diversos lugares, muchas de ellas en una popular sala de conciertos donde los asistentes fueron tomados como rehenes, informaron funcionarios de policía y de servicios médicos.

La serie de ataques llenó la ciudad de temor y evocó el horror de la matanza en Charlie Hebdo de hace 10 meses.

Un oficial de policía dijo que 11 personas murieron en un restaurante de París en el 10mo distrito, y otros dijeron que al menos el doble de esa cifra fallecieron en otros lugares, principalmente en la sala de conciertos Bataclan, donde además se tomaron rehenes.

No se sabe con precisión por el momento cuántas personas estaban en la sala de espectáculos; un oficial dijo que había cerca de 100, mientras que otro dijo que eran menos.

Los oficiales hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a ser identificados públicamente en la investigación en curso.

Nadie se adjudicó de inmediato la responsabilidad de los ataques.

También la noche del viernes, se escucharon dos explosiones afuera del estadio Stade de France, en el norte de París, durante un partido amistoso de futbol entre Francia y Alemania. No queda claro si las explosiones están relacionadas con los otros eventos.

Un oficial de policía confirmó una explosión en un bar cerca del estadio. No se sabe con certeza si había víctimas.

Un reportero de The Associated Press en el estadio escuchó dos explosiones lo suficientemente fuertes para opacar el ruido de los aficionados. Se escucharon sirenas inmediatamente después, y un helicóptero sobrevoló el lugar.

Hollande, quien había acudido al estadio, fue evacuado para una reunión de emergencia

Sobre francisco portes

francisco portes