Home / POLITICA / Frente Amplio y otros grupos proclaman a Manuel Jiménez candidato a alcalde por SDE

Frente Amplio y otros grupos proclaman a Manuel Jiménez candidato a alcalde por SDE

FRENTE AMPLIOSANTO DOMINGO, R.D.- ¡Increíble, pero cierto! Al diputado Manuel Jiménez se le negó, este miércoles, la entrada al Club del Legislador, donde había convocado a una rueda de prensa para anunciar las organizaciones políticas que proclamarán su candidatura a alcalde por el municipio de Santo Domingo Este.

Jiménez renunció recientemente al oficialista Partido de la Liberaión Dominicana (PLD), digustado porque la organización escogió al actual alcalde Juan de los Santos como su candidato para las próximas elecciones de 2016, mediante el sistema de “encuestas”.

Igualmente, se prohibió la entrada al Club del Legislador a decenas de seguidores de Manuel Jiménez, que estaban apostados frente a esa entidad, ubicada en Santo Domingo Este.

Pese al boicot, el diputado Manuel Jiménez fue proclamado este miércoles como candidato a alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE) por el Frente Amplio y el Partido Humanista Dominicano (PHD), con el apoyo del Movimiento Rebelde, la Multitud, Foro Renovador, Plataforma Reformista y Ciudadanos por la Democracia, organizaciones aliadas al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El acto tuvo que ser celebrPHDado en un restaurante ubicado frente al Club del Legislador.

Manuel Jiménez, al tomar la palabra, expresó que la gran mayoría de habitantes de ese municipio están “hartos” de que la ciudad esté en manos de un Ayuntamiento corrupto. Recordó que en varias ocasiones había dicho que de la única forma que no sería el candidato del PLD era si ese partido se lo impedía, y como se lo impidió, entonces buscó otra alternativa.

Entre los presentes a la actividad política estaban los presidentes del Frente Amplio, Fidel Santana, y del PHD, Elécido Paula, también el economista Guillermo Carán, ex gobernador del Banco Central.

Sobre francisco portes

francisco portes