Home / POLITICA / Diputados aliados al Gobierno dejan sus partidos y van a la oposición

Diputados aliados al Gobierno dejan sus partidos y van a la oposición

Sem Título-1SANTO DOMINGO, R.D.- Los diputados Manuel Jiménez, del gobernante Partido de la Liberación Dominciana (PLD); Luisín Jiménez del aliado Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), y Leivin Guerrero, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), decidieron abandonar esas organizaciones.

Manuel Jiménez, quien aspiraba a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este por el PLD, será presentado hoy a las 10 de la mañana por el Frente Amplio, que dirige Fidel Santana, quien a su vez pertenece a la Convergencia Democrática por un Mejor País.

El anuncio fue hecho por el propio legislador, quien agregó que su candidatura también contará con el respaldo de otras diez organizaciones políticas.

Mientras el diputado Luisin Jiménez anunció el martes su renuncia a la alianza de más de once años con el PLD y la conformación del Movimiento por el Rescate de Santo Domingo Este.

“Me voy del gobierno a la oposición, conociendo las consecuencias que esto trae y estoy dispuesto a enfrentar”, dijo el legislador en rueda de prensa en la Cámara de Diputados, donde afirmó que estaría dispuesto a conversar con Luis Abinader e Hipólito Mejía, líderes del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En tanto que Guerrero, diputado de San Cristóbal, anunció, al informar sobre su renuncia al PRD, dijo que en los próximos días definirá el futuro de su carrera política.

El legislador alegó que el partido que preside Miguel Vargas se ha apartado de los principios de la alternabilidad democrática que enarboló el líder histórico José Francisco Peña Gómez.

Sobre francisco portes

francisco portes