Home / ACTUALIDAD / AMET montará operativo “Regreso Seguro” tras fin de semana largo

AMET montará operativo “Regreso Seguro” tras fin de semana largo

General Frener BelloSanto Domingo, R.D.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, informó  que después del mediodía de mañana lunes será implementado un gran operativo denominado “regreso seguro”, para prevenir accidentes de tránsito en las autopistas y carreteras del país.

Dijo que la medida es adoptada en virtud de que se tiene previsto que miles de viajeros regresen al Gran Santo Domingo desde distintos puntos del país, en especial la Región Este, luego de disfrutar de un fin de semana largo.

El dispositivo preventivo será montado con mayor incidencia en las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, Autovía del Este y Las Américas, entre otras.

“Queremos prevenir accidentes de tránsito en las vías y por esa razón hemos reforzado las medidas preventivas. Para mañana lunes ha sido diseñado un dispositivo para controlar los niveles de velocidad”, precisó el general Bello Arias.

Explicó que las medidas preventivas rindieron resultados positivos el pasado sábado cuando miles de conductores se trasladaron a distintos puntos del país.

“Ahora esos viajeros regresan a sus hogares y nosotros estaremos atentos para que lleguen seguros junto a seres queridos”, agregó.

El director de la AMET habló sobre el tema durante una reunión con oficiales superiores de la institución, quienes tienen la responsabilidad de supervisar los servicios en las autopistas y carreteras.

Precaución

El general Bello Arias reiteró a los conductores la importancia de hacer una revisión a sus respectivos vehículos antes de emprender el viaje de regreso, para corregir cualquier desperfecto.

De igual forma, los exhortó a conducir con prudencia, a no tomar alcohol y no exceder los límites de velocidad.

Sobre francisco portes

francisco portes