Home / AMET / Jefe de Amet exhorta a sus hombres seguir aplicando Ley 241 sin maltrato

Jefe de Amet exhorta a sus hombres seguir aplicando Ley 241 sin maltrato

amet 222SANTO DOMINGO, R.D.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general de brigada Frener Bello Arias, arengó el sábado nueva vez a los oficiales bajo su mando y lo exhortó a continuar su trabajo en las autopistas, carreteras, calles y avenidas del país, aplicando estrictamente lo establecido por la Ley 241, sobre Tránsito, sin violar los derechos del ciudadano.

“Aplicando la Ley, estamos cumpliendo con nuestra misión y cumplir con nuestra misión no es maltratar a nadie”, dijo el brigadier policial, al destacar que las últimas medidas tomadas a cabo por el organismo que dirige, “están dando sus frutos”.

“Estamos recibiendo reportes positivos, hay más fluidez del tránsito en avenidas que eran verdaderos caos”, aseguró.

Bello Arias se refirió a las medidas tomadas por la AMET en avenidas como la Kennedy, 27 de Febreros y Núñez de Cáceres y los corredores puestos en funcionamientos para facilitar un tránsito más rápido en Las Américas (este-oeste), en horas de la mañana, y en La 27 de Febrero (oeste-este), en horas de la tarde.

“Estamos viendo cambio y eso es lo importante, pero debemos seguir adelante, trabajando para lograr un tránsito más ágil”, expresó el general Bello Arias, al tiempo de agradecer el trabajo de cada uno de los hombres bajo su mando.

En la reunión, que mensualmente realizada el general Bello Arias con los diferentes comandantes de la AMET a nivel nacional, se notó el ambiente conformidad de cada uno de los oficiales asistentes.

Fizcalización de conductores

Un total de 30 conductores fueron fiscalizados el pasado sábado por exceder los límites de velocidad en distintas autopistas y carreteras del país, donde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) reforzó las acciones preventivas con motivos del fin de semana largo.

Como resultado de las acciones, también fueron detectados diez conductores por transitar en vehículos sin luces delanteras y/o traseras.

La AMET informó, además, que 15 conductores de vehículos pesados fueron fiscalizados por transitar en carriles izquierdos, representando un peligro para otros choferes y usuarios de las vías.

Otros 14 conductores fueron sorprendidos hablando por celulares y 20 sin cinturones de seguridad.

Las acciones de la AMET abarcaron, además, a los usuarios de motocicletas, ya que fueron detectados 33 transitando desprovistos de cascos protectores y transportando más de un pasajero.

Esta informó, además, que mantiene el operativo preventivo en todas las autopistas y carreteras del país, para prevenir accidentes de tránsito y muerte violenta por esa causa.

El organismo encargado de regular el tránsito indicó que también ha diseñado un gran operativo para que mañana lunes los viajeros regresen seguros a sus hogares.

En tal sentido, la AMET reiteró a los conductores verificar sus respectivos vehículos antes de emprender el viaje de regreso y sobre todo utilizar las autopistas y carreteras con prudencia.

Sobre francisco portes

francisco portes