Home / INTERNACIONALES / Haití designa a Magalie Magloire como nueva embajadora en RD

Haití designa a Magalie Magloire como nueva embajadora en RD

Magalie MagloirePUERTO PRINCIPE.- La hasta ahora ministra consejera de la embajada de Haití en República Dominicana, Magalie Magloire, será oficialmente la nueva embajadora en ese país, informaron hoy fuentes próximas a la cancillería haitiana.

Magloire asumió el papel de embajadora interina en julio de este año después de que el Gobierno haitiano destituyera a Daniel Supplice, por no haber defendido “apropiadamente” al país en medio de la crisis migratoria con República Dominicana.

Fuentes de la cancillería haitiana indicaron que ya han recibido el plácet de las autoridades dominicanas y que confían que su nombramiento “refuerce las relaciones” entre ambas naciones.

La instauración de un nuevo embajador haitiano en la República Dominicana se encuentra entre los acuerdos adoptados en la última reunión celebrada entre el presidente, Danilo Medina, y su homólogo haitiano, Michel Martelly.

El nombramiento tiene lugar tras los roces generados por la prohibición de Haití de importar 23 productos dominicanos por vía terrestre, que llevó, incluso, a que República Dominicana llamara a consultas a su embajador en la nación vecina.

La veda comercial se sumó a la crisis bilateral desatada después de que concluyera en junio el Plan dominicano de Regularización para Extranjeros, que afectó en su mayoría a inmigrantes haitianos.

Sobre francisco portes

francisco portes