Home / P.N-JUSTICIA / JUSTICIA / Reo dice pagó $100 mil por fugarse y lo hizo para matar testigos

Reo dice pagó $100 mil por fugarse y lo hizo para matar testigos

ladronDAJABON, R.D.- La Policía Nacional de Haití apresó en la ciudad de Juana Méndez a un recluso dominicano que escapó el pasado sábado del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, en Santiago, y al interrogarlo éste habría declarado que se fugó del penal para matar a los testigos que declararon en su contra.

Mayky Ureña Tavarez está condenado a ocho años de prisión por robos agravados y con escalamiento en casas habitadas y asociación de malhechores.

Además está siendo investigado por la muerte de un vigilante privado, en Santiago.

A la provincia de Dajabón se presentó el coronel Jesús Tejada Tejada, jefe del Departamento de Prófugos de la Policía, en Santiago, quien gestionó su entrega para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

La Policía en Juana Méndez reveló que el prófugo, al ser interrogado supuestamente habría declarado que decidió escapar de la cárcel de Rafey, de Santiago, para matar a algunos de los testigos que declararon en su contra en el tribunal y por cuyos relatos fue sentenciado a la pena de 8 años.

Pagó RD$100 mil

Asimismo, el delincuente reveló que pagó al sub jefe de seguridad de Rafey la suma de 100 mil pesos para poder fugarse, y éste le facilitó una segueta, un cuchillo y dejó semi abierta la puerta principal para que escapara.

Una fuente reveló que por el hecho están detenidos y bajo investigación todos los agentes que estuvieron de turno la madrugada del pasado sábado, cuando ocurrió la fuga.

En las próximas horas, Ismael Paniagua, coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, tiene previsto ofrecer mayores detalles de los pormenores de la fuga.

El interno, condenado a ocho años de prisión por robo agravado, fue trasladado desde Juana Méndez hasta Dajabón y en las próximas horas será llevado hasta Santiago.

Ureña Taveras fue detenido al penetrar a territorio haitiano de manera ilegal.

Sobre francisco portes

francisco portes