Home / INTERNACIONALES / Se estrella un avion cerca de Sudan del Sur; hay 23 muertos

Se estrella un avion cerca de Sudan del Sur; hay 23 muertos

vionYUBA, Sudan del Sur.- Un avión de carga de fabricación rusa que transportaba algunos pasajeros se estrelló este miércoles después de despegar del aeropuerto de la capital de Sudán del Sur, lo que causó la muerte de al menos 23 personas que iban a bordo y otras al impactar contra el suelo, dijeron un funcionario y un testigo.

El avión de carga se estrelló el miércoles cerca del aeropuerto internacional de la capital de Sudán del Sur, Yuba, matando a al menos 23 personas.

Algunos de los fallecidos eran niños, que estaba cerca del lugar del siniestro. En la orilla este del río Nilo podían verse restos del fuselaje del aparato, agregó.

El portavoz presidencial, Ateny Wek Ateny, dijo que el avión siniestrado era un aparato de carga de fabricación rusa que iba a los campos de petróleo de Paloch, en el estado del Alto Nilo. El Antonov chocó poco después de despegar el miércoles por la mañana, agregó.

Los aviones seguían aterrizando y despegando del aeropuerto de Yuba el miércoles mientras muchas personas se congregaron cerca del lugar del accidente a unos 1,6 kilómetros (1 milla) del aeródromo.

Sobre francisco portes

francisco portes