Home / NACIONALES / CNTD pide incluir extranjeros en régimen especial de salud

CNTD pide incluir extranjeros en régimen especial de salud

trabajadoresSANTO DOMINGO, R.D.- Decenas de miembros de la Confederación de Trabajadores Dominicanos (CNTD) marcharon hoy al Palacio Nacional para exigir la reposición de los controladores aéreos que fueron cancelados hace más de dos años.

También para que los extranjeros que se acogieron al Plan de Regularización sean incluidos en un régimen especial del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS).

Jacobo Ramos, presidente del gremio, pidió al Gobierno que la conformación del Servicio Nacional de Salud se haga de manera articulada, al señalar que la resolución que busca a inscribir a 289 mil migrantes en la Tesorería de Seguridad Social excluye al Instituto Dominicano de Seguros Sociales que es la entidad que debería prestar esos servicios a los trabajadores.

“Los migrantes, quienes tienen un carnet que dice no residentes, deben ser incluidos en un régimen especial, pero en el Seguro Social no en la Tesorería de Seguridad Social” expresó Ramos.

El dirigente dijo esperar que el Gobierno convoque al sector sindical y señaló que confederación que dirige no renunciará en su lucha por la reivindicación de los controladores aéreos.

Anunció que hará peregrinajes con cien miembros del gremio de no recibir respuestas positiva.

Ramos fue recibido por un funcionario del gobierno identificado como Moisés Jáquez, quien aseguró que canalizará el reclamo con las vías correspondientes.

Sobre francisco portes

francisco portes