Home / P.N-JUSTICIA / PN / Comunitarios apoyan trabajo de General PN en barrios de SDE

Comunitarios apoyan trabajo de General PN en barrios de SDE

Encuentro del general Pujols con líderes comunitarios de SDE.SANTO DOMINGO ESTE, R.D.- Más de 30 líderes comunitarios de este municipio visitaron este lunes al comandante de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, general de brigada Pablo Arturo Pujols, con quien interactuaron sobre diversos tópicos y ofrecieron su respaldo a las acciones que lleva a cabo el oficial general contra la delincuencia en su zona.Los líderes comunitarios, de diferentes sectores del municipio Santo Domingo Este, agradecieron las gestiones realizadas por el general Pujols ante organismos gubernamentales para resolver la problemática existente en la zona.

Reconocieron que por gestiones del general Pujols, unos 27 transformadores han sido instalados en sectores Santo Domingo Este, donde el servicio eléctrico era un caos.

El alto oficial general, por su parte, resaltó que es importante para la Policía Nacional mantener excelentes relaciones con las organizaciones comunitarias.

“Es mejor para la Policía dialogar, detectar problemas y buscarle solución a los mismos”, dijo.

El general Pujols sostuvo que en cada reunión instruye a sus hombres para que se acerquen e interactúen con los comunitarios.

Los dirigentes comunitarios dieron a conocer al brigadier policial una serie de problemas que afectan a sus respectivos sectores, destacándose, entre ellos, la gran cantidad de apagones que frecuentemente ocurren en San Luis, Villa Liberación, El Almirante, La Toronja, El Tamarindo, El Almirante-Caña, Nuevo Horizonte, Nuevo Amanecer, Las Enfermeras, Villa Esfuerzo y otros barrios.

Algunos de los dirigentes comunitarios declararon que están “defraudados” y se siente “engañados” por Ede-Este, porque a pesar de realizar campañas para que la gente pague el servicio eléctrico, ese objetivo ha sido logrado en un 75%, “pero los apagones son frecuentes y prolongados”.

Igualmente, se quejaron de que en diversas ocasiones han solicitado al alcalde Juan de los Santos la instalación de un semáforo, en la intersección de la Carretera Mella y la calle Miguel Díaz, entrada a Ciudad El Almirante, pero “todo ha sido imposible y con frecuencia ocurren accidente en ese lugar”.

Sobre este y otros problemas que dieron a conocer los más 30 presidentes de juntas de vecino y entidades comunitarias, el general Pujols se comprometió a gestionar con instituciones gubernamentales, junto a los líderes comunitarios, la solución a los mismos.

En el encuentro estaban presentes, entre otros, presidentes de las juntas de vecino Nuevo Horizonte, La Corporánea, Almirante Primera Etapa, Almirante Segunda Etapa, Almirante-Caña, Nuevo Amanecer, Villa Esfuerzo, La Enfermera, La Esperanza, Juan Pablo Duarte, Brisa El edén, La Mano de Dios y Gran Poder de Dios, así como las presidentas de la Asociación de Mujeres de Villa Esfuerzo, Asociación de Mujeres Unidas y Fundación Comunitaria.

Sobre francisco portes

francisco portes