Home / INTERNACIONALES / EU y Corea del Sur advierten no tolerarán provocación de Norcorea

EU y Corea del Sur advierten no tolerarán provocación de Norcorea

Ash CarterSEÚL.- Los jefes de Defensa de Estados Unidos y de Corea del Sur instaron el lunes a Corea del Norte a cesar inmediatamente todas las actividades relacionadas con su programa nuclear y dijeron que no tolerarán la provocación militar por parte de Pyongyang.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, y el ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min-koo, también expresaron su “grave preocupación” por la intención de Corea del Norte de llevar a cabo el lanzamiento de un misil de largo alcance y una prueba nuclear, según una declaración conjunta emitida después de sus conversaciones.

“Ambos son recordatorios severos de que Corea del Norte es una amenaza muy próxima, peligrosa y continua para la seguridad de la península y la región”, dijo Carter en una conferencia de prensa con Han, en referencia a la frontera fuertemente armada entre las dos Coreas y un ataque del 2010 contra un buque de la Armada surcoreana.

Corea del Norte niega cualquier papel en el hundimiento del Cheonan, que Seúl atribuye a Pyongyang.

“El ministro y el secretario reafirmaron que ninguna agresión o provocación militar de Corea del Norte debe ser tolerada”, dijo el comunicado.

Corea del Norte se ha comprometido a llevar a cabo pruebas nucleares y continuar con el lanzamiento de lo que dice es un cohete para poner un satélite en órbita, una afirmación rechazada por Estados Unidos y Corea del Sur que la consideran una prueba encubierta de un misil de largo alcance.

Sobre francisco portes

francisco portes