Home / NACIONALES / Arzobispo cree vergonzoso celebrar fuga de narcopilotos

Arzobispo cree vergonzoso celebrar fuga de narcopilotos

BretonSANTIAGO, R.D.- El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón, declaró que a la justicia dominicana hay que respetarla y que los que están celebrando en Francia la fuga de los dos pilotos acusados de narcotráfico, “están celebrando la vergüenza de su propio país”.

“El que celebra esa fuga, está celebrando la vergüenza, porque deberían respetar la justicia de este país”, proclamó el religioso en el Centro Español de Santiago, donde bendijo el acto en que el gobierno de España entregó a esa institución la medalla de honor con categoría de oro por la migración colectiva a esa institución que cumple 50 años.

“Que habrá corrupción, pues probablemente a alguien le mojaron las manos, se puede presumir eso, pero por supuesto que yo no sé”, refirió el prelado en su conversación con este medio.
Pascal Jean Fauret y Bruno Odos fueron arrestados junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez en un Falcon en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilogramos de cocaína, valorados en 30 millones de euros. Igualmente aclaró que el escape de los dos pilotos franceses no deja bien parado a este país, pero tampoco a Francia.

“Para Francia debe ser un acto muy heroico, pero aquí es un delito”, proclamó el arzobispo de Santiago refiriéndose a los dos pilotos que cumplían condenas de 20 años cada uno, luego que supuestamente, las autoridades dominicanas los apresaron con 700 kilos de cocaína.

“Ahora parece que hay inconsistencia que solo en este país se da; todo parece que estaban tranquilamente en sus casas (los pilotos), no había supervisión, estaban presos, pero disfrutando buena vida en el Este”, observó Bretón. Conforme al arzobispo, es lógico que todo parece indicar que con la fuga de los dos pilotos franceses, “hubo inconsistencias institucionales”.

“Eso lo han cantaleteado tanto en el país y eso es una falta al país”, proclamó, tras referirse a dos pilotos franceses condenados en República Dominicana a 20 años de cárcel por tráfico de drogas abandonaron el país, del que tenían prohibida la salida, y se encuentran en Francia, según medios galos.

Sobre francisco portes

francisco portes