Home / CATASTROFE / METEOROLOGIA / Emiten alerta verde para 5 provincias por posibles inundaciones

Emiten alerta verde para 5 provincias por posibles inundaciones

alertaSANTO DOMINGO, R.D.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este domingo alerta verde por posibles inundaciones a los residentes en zonas bajas en las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Santiago.

El organismo explicó que la medida se toma conforme al boletín emitido a las 11:00 de la mañana por la Oficina Nacional de Meteorología, el cual establece que desde tempranas horas de la mañana han estado ocurriendo aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En ese orden, el COE señaló que los organismos de protección civil deben tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias antes mencionadas, por posibles aguaceros que podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierras.

Recomendó a la población seguir los lineamientos y orientaciones de protección civil, mantener el contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE.

Sobre francisco portes

francisco portes