Home / INTERNACIONALES / Rescatan cadáveres; EI asegura derribó avión ruso

Rescatan cadáveres; EI asegura derribó avión ruso

rescateEL CAIRO.- Las autoridades egipcias afirman que no hay sobrevivientes del avión ruso de la compañía Kogalymavia, más conocida como Metrojet, a bordo del que viajaban 217 pasajeros y siete tripulantes, que se estrelló en la península del Sinaí.

El avión desapareció después de despegar del aeropuerto de Sharm el Sheij a las 05:51 hora local y se perdió el contacto con él 23 minutos después. Volaba a 30,000 pies (9,144 metros), según un responsable de la autoridad de control del espacio aéreo en Egipto. Volaba rumbo al aeropuerto Púlkovo de San Petersburgo.

El Gobierno egipcio informó en un comunicado de que, de los 217 turistas que viajaban a bordo del avión, 214 eran de Rusia y 3 de Ucrania, y que entre ellos había 132 mujeres, 62 hombres y 17 niños.

“La caja negra (que registra los datos de vuelo y las comunicaciones) fue recuperada de la cola del avión y ha sido enviada para ser analizada por expertos”, señaló la oficina del primer ministro Sharif Ismail.

Los equipos de rescate egipcios han recuperado hasta el momento 129 cuerpos sin vida del lugar donde se estrelló el avión.

Los cadáveres comenzaron a llegar esta tarde al El Cairo. Los cuerpos están siendo trasladados en aviones militares.

En sus cuentas de Twitter, el grupo terrorista “Wilayat Sinai”, la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI) se adjudicó el hecho. “Los soldados del Califato lograron abatir un avión ruso en la provincia del Sinaí que transportaba a más de 220 cruzados, quienes murieron todos”, afirmó el grupo extremista en un comunicado colgado en sus cuentas de Twitter, en las que asegura actuar en represalia por la intervención militar rusa en Siria.

Ante ello, Moscú expresó su escepticismo. “Esta información no puede considerarse exacta”, comentó el ministro ruso de Transportes, Maxim Sokolov, según las agencias rusas.

“En algunos medios de comunicación han aparecido informaciones acerca de que el avión de pasajeros ruso que volaba de Sharm el Sheij a San Petersburgo fue alcanzado por un misil lanzado por terroristas. Esta información no puede considerarse verídica”. “Estamos en estrecho contacto con nuestros compañeros egipcios y las autoridades aéreas de ese país. En este momento, no disponen de ninguna información que confirme tales insinuaciones”, añadió.

Sokolov señaló que en el lugar de la catástrofe ya están trabajando especialistas y que “además, dentro de muy poco empezará a trabajar allí la comisión internacional, que en base a los materiales recogidos y un análisis escrupuloso de todas las informaciones sacará las conclusiones sobre las causas de la tragedia”. Egipto se pronunció en el mismo sentido, descalificando la capacidad del grupo para lograr un hecho de tal magnitud.

EI asegura derribó avión ruso

El grupo terrorista “Wilayat Sina”, la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), aseguró ser el responsable de la caída del avión ruso que se estrelló hoy (31.10.2015) en una zona montañosa de la provincia del Sinaí con 224 personas a bordo

En un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, la agrupación asegura que “los soldados del califato pudieron derribar un avión ruso que sobrevolaba el Estado de Sinaí con más de 220 de cruzados rusos a bordo”.

El aparato, un Airbus A321 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia), se estrelló unos 23 minutos después de despegar, con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, todos de nacionalidad rusa.

Sobre francisco portes

francisco portes