Home / P.N-JUSTICIA / PN / Otro escándalo! Se fuga agente vinculado a ejecución de joven “delincuente”

Otro escándalo! Se fuga agente vinculado a ejecución de joven “delincuente”

PN - santiagoSANTIAGO, R.D.- Otro escándalo se produjo este jueves, en la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, cuando se informó que el agente Antonio Sarita Rodríguez, arrestado junto a un sargento, por “la ejecución” de un alegado delincuente, “escapó” mientras era llevado a un centro de asistencia médica.

El general de brigada Eduardo Alberto Then, comandante de la Dirección Regional Cibao Central, confirmó la fuga y dijo que ya están tras su captura.

Según una de las versiones, Sarita Rodríguez “escapó” cuando era llevado por un custodio para curarlo por “las heridas recibidas”.

La fiscal Luisa Liranzo informó que el Ministerio Público había requerido a los agentes, en virtud de las órdenes de arresto que fueron emitidas.

Se recuerda que Sarita fue detenido junto al sargento Santiago Taveras por la muerte a tiros de Manuel Alberto Sarita Peralta y que estos fueron apresados luego que testigos publicaran un video en la red social Facebook, donde se escucha a Sarita Peralta gritando “me quieren matar”, rodeados de agentes policiales y desarmado, y segundos después se escucharon cinco disparos, cayendo abatido el supuesto asaltante.

Horas después, el jefe de la Dirección Regional Cibao Central daba a conocer que el supuesto delincuente cayó abatido al enfrentar a tiros una patrulla de la institución y que dos agentes habían resultados heridos.

Los testigos dijeron que únicamente escucharon cinco disparos, todos hechos por los dos policías acusados de la “ejecución”.

Sobre francisco portes

francisco portes